Conectar placa inducción y horno ikea
Mi enchufe de pared es un Perilex que tiene N neutro (azul), Tierra (amarillo verde) L1(blanco) L2 (marrón) y L3 (marrón). 16A 380V~. En mi caja de breakers este enchufe tiene 3 cajetillas o breaker (de una sola palanca) e indica que es 16A 240/415~ cada uno.
Placa inducción: esta viene con 5 cables, 2 azules unidos en la punta (uno de ellos es más grueso que el otro) 1 cable negro y 1 cable marrón unidos en la punta y el quinto cable es la tierra verde con amarillo.
Horno : tiene 3 cables, 1 cable azul, un cable marrón y un cable de tierra verde con amarillo.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer la conexión de ambos (inducción y horno) en el único enchufe que tengo?
He leído mucho en Internet, y he visto un par de casos que no sé si me puedan servir.
1: Colocar los cables de la placa de inducción negro en el L1 de mi enchufe, marrón en el L2 de mi enchufe, azul en N y tierra con tierra y la tercera fase del enchufe L3 que esta "vacía" colocar el cable marrón del horno. PREGUNTAS : 1.1-¿Esto se puede hacer? 1.2- ¿De poder hacerse en dónde conecto el cable azul y tierra del horno? ¿Los uno a los cables de la placa de inducción en el mismo N y tierra del enchufe? 1.3- ¿Esta unión la haría por medio de una regleta?
2- Leyendo en este foro encontré algo similar a esto : Conectar la placa de inducción al enchufe Perilex que tengo, colocando una clavija Perilex y luego sacar un enchufe paralelo monofasico para enchufar el horno al cual le colocaría previamente una clavija Shucko. PREGUNTAS : 2.1- ¿Esto se puede hacer? 2.2- ¿De poder hacerse de dónde saco la corriente para el nuevo enchufe monofasico para el horno? 2.3- ¿Hago un puente desde mi enchufe Perilex? (Un puente desde la fase L3, otro puente desde Neutro y otro desde tierra) 2.4- ¿Cómo conecto los cables de la placa de inducción al enchufe? Neutro con neutro, tierra con tierra, ¿negro con L1 y marrón con L2? ¿Qué coloco en la pata de la clavija que pertenecería a L3? Existe algún problema o peligro si esta pata queda sik cableado y entraría ennrl enchufe de la pared en el agujero L3 el cual estaría conectada a la fase del horno.
Agradezco de antemano a las personas que se tomen el tiempo de leerme y ayudarme trate de ser lo más explícita posible, espero sirva. Está demás decir que expongo solo 2 ideas que no se si funcionen o no. Pero acepto cualquier otra sugerencia que funcione.
El compañero te lo ha explicado perfecto pero mi consejo es que no mezcles dos fases en la vitrocerámica aunque vengan diferenciadas las alimentaciones de los distintos módulos interiormente puede que haya interconexion entre ellos, no creo que eso te valla a limitar mucho el consumo simultáneo claro que también depende de la sección de cable que tengas en el enchufe para vitrocerámica lo recomendable es 6mm. Poner el horno en otra fase no tiene ningún problema. - Antonio Miguel Servicio Tecnico