Instalar estufa de leña para uso con pellets

Quiero instalarme una estufa de leña para usarla con pellet.. El motivo es por que no nos gustan nada estéticamente las estufas de pellet. Buscando hemos visto los cestos para quemar pellet en estufas de leña. La estufa que hemos estado viendo, son de doble combustión, con turbina para sacar el calor y salida de 150, en concreto una del fabricante panadero que se llama Bergen. Imagino que lo de la doble combustión, también sera bueno para el pellet..

Mi pregunta es; si solamente vamos a usar pellet, ¿se puede reducir la salida de humos de la chimenea?

La instalación seria en un cerramiento de un ático (tengo permiso de la comunidad ya) con un tramo en horizontal de unos 30 cm, ya que tengo que sacar el tubo por un lateral. Las estufas de pellet llevan un tiro forzado para evacuar el humo, en esta de leña tengo pensado poner un sombrerete giratorio que dicen que es muy eficiente para extraer el humo.

¿Algun consejo? ¿O alguien conoce estufas de pellet que esteticamente sean como las de leña?

Añade tu respuesta

Haz clic para o