Posa vaso que mantiene el frío

Tengo la idea de desarrollar un tipo de posa vaso que enfríe o mantenga el frío luego de congelarlo en freezer. ¿Algún ingeniero que se sume al proyecto o me pueda ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Un posa-vasos enfriante... Similar a los "vasos que enfrian", ´pero solo la base.

Dos inconvenientes a tener en cuenta:

-El posavasos al enfriar desde abajo al vaso, no transmitiria mucho frio al vaso, a menos que fuese un vaso de "culo muy ancho".

-El posavasos debe ser de doble material: Que deje pasar el frio hacia arriba... pero que no moje la mesa del lado de abajo.

¿Vas a hacer "cantidades industriales"?. Porque la base debera ser de material termoplastico, de modo que no deje ir "el frio hacia abajo", y a su vez tampoco moje la mesa. Eso requiere matriceria para su inyeccion... y eso es caro.

Y la "tapa-apoyo del vaso", debe ser de un material muy buen conductor del calor.

El tema es que para que eso tenga un costo accesible, deberas hacerlo por muchos miles de unidades. Y tener en cuenta los costos de distribucion... y el capital para financiar esos primeros miles, antes de hacer "la rueda de ventas".

No sería solo la base, la idea es que sea solo para un tipo de vaso standard y “encaje en el vaso” cubriendo 1/4 de su aaltura. Lo ves viable? Con qué tipo de profesional me podría contactar para desarrollar un prototipo? Muchas gracias por tus observaciones.

Viable si, tecnicamente no es nada problematico. Lo que no se es si sera "rentable", y te expongo mis puntos de vista:

-Para que se enfrie, el "posavasos" al igual que el "vaso que enfria", debe ser guardado en un freezer o congelador de heladera. Los "vasos que enfrian" creo que tuvieron poco exito porque ocupaban mucho espacio en esos electrodomesticos. Un "posavasos solo", ocuparia poco lugar. Un "Posavasos hasta 1/4 de altura del vaso", volveria a ocupar bastante espacio (Porque suponemos que uno no pondria a enfriar uno... sino al menos entre dos y cuatro)

-El vaso para que encaje, deberias venderlo con el posavasos. Ya sea que fabriques tambien el vaso, o que lo compres a algun mayorista y lo incluyas. Porque no puedes dejar que el cliente compre tu producto, y luego se encuentre que los 42 vasos que tiene en su casa no le sirven: Seria mala publicidad para el producto.

-Finalmente de "lo economico", piensa que deberas invertir a riesgo si te decides no menos de unos 100 a 200 mil pesos en costos de diseño, matriceria y construccion de la primera tanda a vender. A lo que luego deberas agregar gastos de publicidad (si deseas hacerle, eso es importante pero no imprescindible), y de distribucion. Y de paso, ese tipo de productos suele venderse "en consignacion" las primeras veces hasta que se imponga, y con cobros a un promedio de 90 dias.

Te expongo "los puntos malos", no "por mala onda", sino para que evalues todo, y no te lleves sorpresas desagradables despues, ¿ok?. Los "puntos buenos", eso es tu idea... y deberas pensarlos como argumento de ventas!