Viable si, tecnicamente no es nada problematico. Lo que no se es si sera "rentable", y te expongo mis puntos de vista:
-Para que se enfrie, el "posavasos" al igual que el "vaso que enfria", debe ser guardado en un freezer o congelador de heladera. Los "vasos que enfrian" creo que tuvieron poco exito porque ocupaban mucho espacio en esos electrodomesticos. Un "posavasos solo", ocuparia poco lugar. Un "Posavasos hasta 1/4 de altura del vaso", volveria a ocupar bastante espacio (Porque suponemos que uno no pondria a enfriar uno... sino al menos entre dos y cuatro)
-El vaso para que encaje, deberias venderlo con el posavasos. Ya sea que fabriques tambien el vaso, o que lo compres a algun mayorista y lo incluyas. Porque no puedes dejar que el cliente compre tu producto, y luego se encuentre que los 42 vasos que tiene en su casa no le sirven: Seria mala publicidad para el producto.
-Finalmente de "lo economico", piensa que deberas invertir a riesgo si te decides no menos de unos 100 a 200 mil pesos en costos de diseño, matriceria y construccion de la primera tanda a vender. A lo que luego deberas agregar gastos de publicidad (si deseas hacerle, eso es importante pero no imprescindible), y de distribucion. Y de paso, ese tipo de productos suele venderse "en consignacion" las primeras veces hasta que se imponga, y con cobros a un promedio de 90 dias.
Te expongo "los puntos malos", no "por mala onda", sino para que evalues todo, y no te lleves sorpresas desagradables despues, ¿ok?. Los "puntos buenos", eso es tu idea... y deberas pensarlos como argumento de ventas!
Necesito ayuda...yo invente el cubito de hielo.Fabrique un numero que queda registrado en cada unidad que se congela, pero no consigo llegar a tiempo para tomar nota de cual numero de registro tiene...y creo que los clientes mienten a la hora de divulgar las cantidades consumidas...alguna idea? - karayudo Lorenz
El problema suyo es sencillisimo!. Debe colocar la maquina vendedora de cubitos de hielo dentro de un local de unos 500 metros cuadrados mantenido a 15 grados bajo cero: De ese modo, el numero de registro de cada cubito permanecera legible en todo momento dentro del local. Eso si: Prohiba la entrada con encendedores, cajas de fosforos o calentadores a pilas, vio? - Boris Berkov
Shootttt... que fácil lo tenia y que poca visión comercial la mía. - karayudo Lorenz
Se ve que el del posavasos no tiene mucho interes...ni califico la respuesta. Menos mal que no le di mas detalles! - Boris Berkov
Es de bien nacidos ser agradecidos........ - karayudo Lorenz