Almacenar datos de Listbox en Memoria

Disculpen me podrían ayudar con algo hoy por favor... Me gustaría guardar los datos de un Listbox de un formulario, (supongo que mediante de alguna variable que se almacene en la memoria) para poder volver a consultarlos o modificarlos incluso después de haber cerrado y vuelto a abrir el libro excel.

Sé que podría hacerlo pasando y guardando esos datos en una hoja independiente, y abrirla cada vez que quiera consultarlos, pero justamente eso es lo que quisiera evitar.

También lo intente pasando los datos del Listbox a una matriz y guardando está matriz en una colección, pero todo bien mientras tengo abierto el libro, pero cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir, obviamente ya no queda almacenada la matriz porque la declaro mediante una redim, es por eso que necesito su ayuda porque no sé cómo hacerlo, si es que se puede guardar de alguna manera los datos del Listbox sin necesidad de pasarlos a una hoja de excel.

1 Respuesta

Respuesta

Tal cual lo planteas no se puede. Todo dato almacenado en variables, así sea "Public" se perderá al cerrar el Excel. La forma de conservar esos datos, aunque has mencionado que una de ellas no es lo que deseas, son:

- Guardar los datos en una hoja del libro o de otro libro

- Guardar los datos en un archivo *.txt

- Guardar los datos en un archivo *.ini

- Guardar los datos en una base de datos (Access, MySQL, etc.)

- Guardar los datos en el registro (regedit.exe) del sistema operativo (cosa que se complica si son muchos y en matriz)

- Guaradar los datos en algún "atributo" del archivo (cosa complicada por lo mismo del anterior ítem)

Hummm esas son las alternativas que hay, hasta donde recuerdo.

Abraham Valencia

Hola Abraham! Muchas gracias por responder, y bueno, voy a recurrir a alguna de esas opciones entonces! Te agradezco saludos!

Feliz navidad

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas