¿Spotting o efecto de la pastilla del día después?

Tuve relaciones el día después de mi menstruación (el día 6) y el condón se salio y se fue adentro, fue un día infértil pero tome la pastilla el día 7 como precaución( la de dos dosis con una diferencia de 12 horas cada una) y sangre 7 días después como de un color marrón, ¿es spotting o el samgrado de la pastilla? Porque ya ha pasado un mes y la regla ya me tuvo que haber llegado, ¿cuánto se me puede retrasar la regla por la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
1

Si lees con precaución el prospecto de la píldora del día después te indica que puedes sufrir un sangrado a la semana de haberla tomado, que por otra parte es lo más normal debido a la carga hormonal del fármaco. Tu siguiente regla debería venirte tras 28 días de ese sangrado, en caso de que no te venga no te preocupes ya que generalmente son tan fuertes que pueden alterar el patrón de tu menstruación, haciendo incluso que no te baje algún mes, así que no te preocupes.

Gracias!!!!..... Tengo una duda, como se si es spotting de embarazo o efecto de la pastilla? Eso me esta matando 

Por el tiempo en el cual te llego el manchado aseguraría en un 100% que se debe al efecto de la pastilla. El spotting por embarazo es un manchado rosáceo muy tenue que dura aproximadamente dos días mientras que el de la pastilla es de un color rojo/marron con flujo bastante intenso, casi como una regla normal.

A mayores el spotting por embarazo suele darse unos días antes de la fecha en la que tendría que venirte tu periodo, mientras que el sangrado por la pastilla se da entre 5 y 7 días después de haberla tomado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas