Medidor de campo tdt duda sobre "MER"

He comprado un medidor de campo de tdt satlink, modelo es ws69 25, la verdad como lo he comprado de china no se si es un imitación muy buena o que pero tiene alguna cosa diferente a la foto original de satlink, pero bueno si lo he comprado es por varias razones para reorientar mejor mi antena y porque dice que mide el "MER", pero al hacer las mediciones no veo el MER por ningún lado,¿quería preguntaros si igual se le llama de otra forma al MER? (Para descartar que sea un imitación el aparato y no tenga esa función porque no es original), os dejo captura, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Eso que te has comprado no es un medidor de campo ni las medidas que te da con las correctas, son orientativas, las mismas que te puede dar una televisión o receptor en sus menús.

Resumiendo y sin entrar en tecnicismos, el MER es la calidad de la señal después de haber sido modulada, en tu caso la QUE por simplificar.

Entonces se podría decir que no mide el "mer"., y a si a ojo no se si me podrías decir que es el C/N que sale

Se podría decir que no mide ningún valor de los que indica. Deberías fijarte en conseguir la mejor ES señal QUE calidad posible dentro de los parámetros del aparato y poco más.

C/N ---> Carrier to Noise. Relacion señal ruido.

De paso dale un agradecimiento a las respuestas y subo en el ranking.