Me acusan de un hurto que no he cometido
Me llamo Alejandro y os voy a contar lo que me ha sucedido.
Hace un mes compre una bicicleta a través de la aplicación wallapop, una bicicleta de paseo del carrefour por 50€ . Yo soy de Barcelona y fui a buscarla a vilanova i la Geltrú ( a unos 45 km).
Al llegar a casa la bicicleta no me entraba bien en el ascensor y tras una semana subiéndola y bajándola por las escaleras ya estaba harto y decidí venderla en wallapop y coger una plegable.
Sorpresa la mía, cuando tras un día de tenerla en venta, quedo con una chica que estaba muy interesada, y se personan dos agentes de Policía, comprueban el número de serie de la bicicleta y me dicen que es robada, proceden a requisarmela y me hacen una denuncia.
Hace unos días, he recibido una carta del juzgado de vilanova, acusándome de hurto y me citan a declarar a finales de enero. Tengo que declarar también todos los activos de los que dispongo, y También dice que si vivo lejos o por otros motivos no puedo ir, puedo presentar un escrito.
¿Alguien me puede asesorar un poco? Todo esto me ha venido de golpe y por sorpresa, las conversaciones de whatsapp que tuve con el chico que me la vendió las tengo ( también su número de teléfono).