Código con error "se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución error defino por la aplicación u objeto "

Necesito de su experiencia, soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudaran con este tema.

Tengo el siguiente código que me genera este error.

El error me lo indica en el siguiente código, el cual me lo resalta en amarillo.

Private Sub ComboBox3_Change()
ComboBox4.Clear
Hoja1.Select
columna = ComboBox3.ListIndex + 1
Cells(2, columna).Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ComboBox4.AddItem ActiveCell
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub 

El cual pongo en letras negrita.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es exactamente en esa línea el error, significa que la variable columna tiene, muy probablemente, el valor cero (0) y no existe la celda (2,0). ¿Por qué podría dar cero la variable columna si le asignas un valor antes? Puede haber, al menos, dos motivos:

1- El "ComboBox" no tiene valores agregados, entonces, al intentar seleccionar algún valor y no haber nada, su propiedad "ListIndex" es menos uno (-1) y al sumarle uno (1) en el momento que le asignas valor a la variable, pues da cero (0).

2- El "ComboBox" tiene valores agregados pero en lugar de seleccionar alguno lo que haces es escribir directamente y la propiedad "ListIndex" también es menos uno (-1) en esos casos ocasionando el mismo dilema del punto uno (1). Si quieres evitar que se pueda escribir directamente en el "ComboBox" solo cambia su propiedad "Style" a "2-fmStyleDropDownList.

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham Valencia

Entiendo tu respuesta, pero se muy poco de esto, me podrías ayudar a revisar mi archivo.

¿De qué manera de lo puedo compartir?

Ya que he modificado el "style", pero aun me encuentro con este detalle.

Gracias por tus comentarios y la atención prestada.

El foro/web no permite adjuntar archivo así que usa "Google Drive" o "OneDrive" o "DropBox", por ejemplo. Lo "subes" y le doy una revisada.

Salu2

Abraham Valencia

Hola Abraham