Soy inseguro, tímido y no tengo amigos / vida

Soy un chico tímido no porque no pueda acercarme a alguien y preguntar algo, o reclamar cierta injusticia, sino porque no fluyo con facilidad en la sociedad, por ejemplo cuando salgo a pasear, a tiendas, fiestas, etc siento una presión social en mi terrible que para ello mejor evito esos lugares pero estaría perdiéndome hacer cosas divertidas ya que por otro lado quiero tener amigos, salir y liberarme sentirme bien sin presión. Como verán tengo inseguridades al tomar decisiones, porque por un lado quiero pero por otro lado no quiero, no quiero estar atacado, simplemente afrontarlo y progresar.

La presión social lo siento porque en mi mente vienen ideas de que la gente esta que me juzga como me veo o no me veo tan genial como quisiera verme o estoy haciendo el ridículo al verme así con esta apariencia ( físico, ropa, muecas ...) ese es mi punto débil ya que soy muy vergonzoso, se podría decir un poco tímido ya que no me cuesta mucho comenzar una conversación con un desconoido o conocido, pero mantener la conversación ser divertido y dar expresiones como de ufff genial wey y todo salga espontaneo ja ja eso si que no porque no soy así pero si me gustaría. Bueno regresando a las ideas de negrita que escribí arriba, ello pasa porque constantemente me veo en el espejo y me veo como un perdedor mi físico ag, no estoy gordo pero si en sobrepeso ( mido 1.69 peso 79kg) soy peludo de cuerpo y ya en las axilas más cosa que cuando me quiero quitar la camiseta o ir con ropa ligera alacalle siento una enorme presión social de que me vean los vellos, que me vean gordo deforme ahaha, que si voy con ropa que me jusgan como me queda la ropa o mi ropa esta nada cool, lo mismo con mi cara tengo una cara de retrasado, algunas personas me han ducho que me veo serio sin gracia y pues si no soy como esos que teinen una cara de pendejo, de que si te metes con él te va ha dejar mal parado en cambio yo tengo cara de una persona nada importante que me pueden pisotear.

Bueno las soluciones serian ir al gimnasio ( a bajar los kilos ) y lo estado haciendo (ya llevo mes y medio) pero solo e bajado 2 kilos y me siento igual de perdedor poniéndome ropa ligera no me veo tan genial como los otros chicos. Otra solución era ladepilacion pero en el cuerpo tendría q aplicarme la cera y es dolorosa a parte que me deja irritación ( muy trabajable y arriesgoso con mi salud de piel) y en cuanto alas axilas no le plicado cera porque es re doloroso, simplemente me los bajo con el rastrillo pero no me gustan como me quedan ni tampoco me gusta verlas velludas ni muy cortadas. En cuanto a la cara no sé que hacer para no parecer tan serio, tener una cara amigable pero no de imbécil y parecer más joven ya que siempre eh parecido de más edad, la cosa se complica ahora que tengo que usar lentes permanentes y no encuentro un modelo acorde con mi cara, tengo miedo de comprar unos lentes y a la otra semana no me guste como me queda y no quiera salir por vergüenza a q me vean más perdedor con lentes con mi cara de idiota. El mismo lio paso cuando me voy a comprar ropa.

Yayaya que tortura en mi mente, no puedo tomar una decisión soy muy inseguro y vergonzoso, todo eso lo haría para sentirme mejor conmigo y no sentir mucha presión social pero queriendo solucionarlo llegan los peros y me deja estático y esto es lo que no puede pasar más ya. Hay cosas más importantes como conseguir trabajo, acabar los estudios, encontrar un hobbie y compartir con amigos familia pero nada de eso tengo.

Quiero bajar mi presión social, ¿acaso qué me esta pasando?

1 respuesta

Respuesta
1

A mí antes me pasaba lo mismo. Era tímido pero si empiezas a conocer gente nueva y a hablar con la confianza a conocerlas, lo lograrás te lo aseguro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas