Como detectar que no esta entrando agua de la tubería principal al tanque subterráneo?
Estoy en un edificio de departamentos que posee un tanque de agua subterráneo y su sistema de hidroneumatico que enviar el agua a los departamentos. Debido a trabajos de la alcaldía que duraran por un largo tiempo, han comenzado a racionar el agua por la zona.
El tanque subterráneo tiene una entrada de agua de 3" que tiene instalado un manómetro y una llave de paso para cortar la entrada al tanque en caso de ser necesario. El llenado del tanque se controla con una válvula de flotación que cierra la entrada de agua cuando el tanque esta lleno. Hasta aquí todo normal.
El punto es que la alcaldía no avisa cuando corta el suministro de agua y al no detectarlo en el edificio nos hemos consumido el tanque sin darnos cuenta en vez de racionar con conciencia durante el periodo de corte.
Para evitar que eso se repita, busco la manera de instalar algún switche de presión ( u otra cosa) en donde esta situado el manómetro en e el tubo de entrada de agua de la calle, algo que "encienda una bombilla" mientras esta entrando el agua y "apague" cuando deje de fluir el liquido ( o viceversa) quería ver si la comunidad me da ideas practicas de como lograr este propósito.
Pense en un Presostato que uso para el hidroneumatico pero normalmente funciona en 20-40 PSI, y mas que monitorear la presión lo que me interesa en saber que no hay presión, que no esta entrando agua al tanque, algo ON-OFF