¿Cómo corregir error '-2147417848(80010108)' en tiempo de ejecución: error en el método '_Default' de objeto 'Range'?

Tengo un problema con el siguiente formulario. Es un pequeño formulario para crear un nuevo proveedor en la base de datos. El problema es que cuando le doy en el botón crear me aparece error y después se traba excel y se cierra... Les dejo el código para ver si me pueden ayudar

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim fila As Long
Dim final As Long
If Me.TextBox1 = "" Or Me.TextBox2 = "" Or Me.TextBox3 = "" Or Me.TextBox4 = "" Or Me.TextBox5 = "" Or Me.TextBox6 = "" Then
MsgBox "Hay algunos campos vacíos", vbCritical
Exit Sub
End If
For fila = 2 To 1000

If Hoja2.Cells(fila, 1) = "" Then
final = fila

Exit For
End If
Next
Hoja2.Cells(final, 1) = Me.TextBox1
Hoja2.Cells(final, 2) = Me.TextBox2
Hoja2.Cells(final, 3) = Me.TextBox3
Hoja2.Cells(final, 4) = Me.TextBox4
Hoja2.Cells(final, 5) = Me.TextBox5
Hoja2.Cells(final, 6) = Me.TextBox6

MsgBox "Se ha creado el Proveedor", vbInformation, "Nuevo Proveedor"

End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

¿En cuál línea de la macro se detiene?

Tal vez tu hoja tiene algún error. Te sugiero que elimines la hoja y crees una nueva, cambia en la macro Hoja2 por el name de la nueva hoja y vuelve a probar.

Nota: Para encontrar la siguiente fila vacía después de la última celda con datos, puedes utilizar lo siguiente:

Cambia estas líneas

For fila = 2 To 1000
        If Hoja2.Cells(fila, 1) = "" Then
            final = fila
            Exit For
        End If
    Next

Por esta línea:

final = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

Si se resolvió tu problema no olvides valorar. Avísame cualquier duda.

Gracias por la respuesta, no sé en qué momento se detiene el depurador ya que se cierra excel dice que ha dejado de funcionar...

En el documento tengo dos hojas, una que es el formato de orden de compra y la otra que es la base de datos de los proveedores. El formulario inicia cuando le doy click en la celda de proveedor, Una vez que se abre el formulario tengo la opción de seleccionar un proveedor ya existente o crear un nuevo proveedor (se inicia con un botón, Crear nuevo proveedor). Cuando selecciono la opción de crear uno nuevo se inicia un segundo formulario que es con el que tengo el problema...

No sé si afecte tener el documento en dos hojas... No soy nuevo en excel pero toda la programación y uso del programa lo he aprendido de manera empírica y viendo videos.

Tienes el evento Worksheet_SelectionChange en tus hojas.

Tengo que revisar toda tu programación, tanto de los eventos que tengas, como macros y código que tengas en tu userform. Tal vez estás cayendo en un loop interminable, por eso se bloquea excel.

Pon todos tus códigos o envíame tu archivo para revisarlo:

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Abraham Camarillo Calderon

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas