Buscar datos en varias columnas y arrojar valor de una tercera

Buenas!

Tengo una tabla con varias fechas (entre las columnas K3 y O5000) y me gustaría saber la formula para poder poner en una colunma a parte (la Q por ejemplo) solo los importes que están en la colunma J.

Un ejemplo seria: en al celda O8 y en la celda N5 se repiten la fecha 02/04/2018. Lo que me gustaría seria poner en la celda Q3 el importe de la celda J8 y en la Q4 el importe de la celda J5.

¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
2

En la imagen siguiente verás la fórmula para el valor en Q3 que rescata el importe según fecha en col N. La celda siguiente tiene la misma pero haciendo referencia a col O.

=INDICE(J:J;COINCIDIR(Q2;O:O;0))

Pero revisa tu col de fechas (N:O) porque en tu imagen se las ve alineadas a la izquierda y posiblemente estén como texto. Esto te puede llegar a traer problemas o no dar el resultado esperado ya que en Q2 sí está como fecha.

Sdos. No olvides valorar la respuesta.

muchas gracias por tan pronta respuesta, Elsa!!!

Ahora mismo he revisado el rango de fechas y tenias toda la razón! Están como texto (que buen ojo!!!). Por otro lado, lo que me gustaría es tener en la columna Q una formula que busque en todo el rango K3:O5000 y que los valores su pusiesen en la columna Q uno debajo de otro para que pueda hacer una suma. He probado con una formula de matrices y tampoco he logrado.... pero de todas maneras muchísimas Gracias por la ayuda!!!!

Vas a tener que volver a plantear nueva consulta y aclarar bien lo que necesitas. Las 2 imágenes de ejemplo son diferentes y debieras dejar la del modelo 'real' .

Tu primer ejemplo menciona solo 2 col y las 2 fórmulas se ubican en col O una debajo de la otra. Pero en tu nueva imagen veo que hay fechas que se pueden repetir 3 o quizás más veces ... aclara en la nueva consulta cómo completarás los importes cuando hay más de 1 fecha igual.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas