Comunicación de propuesta de revocación de prestaciones

Os comento durante los cursos escolares 2011/2012 y 2012/2013 trabaje como interino para educación en Navarra, durante los meses de verano y a consecuencia de los recortes me daban de baja y yo cobraba la prestación por desempleo, bueno hasta aquí todo correcto.

En el 2017 sobre Junio presente una reclamación en Navarra para que me extendieran el contrato del curso escolar 2012/2013 a los meses de verano (ya que había oído que lo estaban concediendo), resulta que me dan la razón y me dicen que me ingresan los correspondiente a ese verano y me dan de alta ese periodo.

Hace un mes me llegó una carta del servicio de empleo estatal diciendo que le tenia que demostrar que esto había ocurrido, yo les mando toda la documentación y también les digo que mi contrato en educación en el curso 2012/2013 era del 35% de la jornada por lo cual yo hubiera solicitado la compatibilidad de mi contrato con el cobro por desempleo(en realidad solicite el cobro completo del desempleo ya que en Junio del 2013 acabó mi contrato con educación pero ahora hay una nueva situación con respecto al pasado en la que se me extiende este contrato, espero no sea muy lioso jajajaj), además yo ya tenia en cuenta que tenia que devolver el dinero que cobré del servicio estatal de empleo aunque tenia en cuenta que fuera lo proporcional a la compatibilidad.

Ayer me llega otra carta diciendo que debo de devolver lo del verano del curso escolar del 2012/2013 y además me dicen que también debo de devolver lo del verano del 2011/2012 cuando solo me han reconocido la extensión del contrato del 2012/2013 por ahora (ya que tengo otra reclamación para solicitar la extensión del 2011/2012 a los meses de verano).

Bueno, lo de devolver los dos veranos estoy casi seguro que es un error de la administración sobre la interpretación de la resolución que les envié en la primera carta por lo cual haré un escrito de alegaciones y pienso que se solocione.

Pero el tema que no me cuadra es que me dicen que yo no solicité la compatibilidad del cobro por desempleo con el trabajo a tiempo parcial durante la vigencia del contrato de trabajo, es cierto no lo hice, lo que hice fue pedir la prestación por desempleo completa ya que educación y yo acabamos nuestra relación de trabajo en Junio del 2103 y por eso pedí la completa como es normal, pero ahora que me reconocen ese periodo de verano yo hubiera solicitado la compatilidad que es legalmente lo que me pertenecía, pues me dicen que no se puede por que no la solicite, oiga como la voy a solicitar en esa fecha sino se dio esa circunstancia, solo podía solicitar la completa.

En las alegaciones que voy a presentar quiero decir lo anteriormente expuesto y si me podéis ayudar a decirlo apoyándome en bases legales, leyes, resoluciones que conozcáis y estén en vigor os lo agradecería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o