Aparte de la buena información que te ha dado Karayudo,.. yo te voy a concretar...
En efecto, esa batería ya la puedes sustituir, no sirve... tienes que comprar otra igual NUEVA no usada o tendrás el mismo problema dentro de 2 meses.
La "muerte" ADELANTADA de las baterías recargables, viene dada en el 95 % de los casos, por culpa de las altas corrientes que se utilizan para las recargas,.. en muchos casos, tal cantidad de corriente es una aberración técnica y, son los propios fabricantes los que cometen esa barbaridad, al proporcionar en sus propios cargadores tantísima intensidad de amperaje por la unidad de tiempo.
Una batería con una capacidad de 2.000 mA/h. por ejemplo,... es un "crimen" recargarla con cargadores que proporcionan 800 o 1.000 mA. ... Así las baterías se recargan muy rápido, pero se dejan la "vida" en cada recarga,... quien pregunta lo confiesa cuando dice,.. antes recargaba al 100% en 2 horas, ahora está 10 horas y no recarga,... elemental.
No es un problema creado por ti,... en todo caso la gente quiere que se recargue más rápido, cuanto más rápido "mejor" por eso,... si un fabricante emplea un cargador que proporcione unos 400 mA. De salida para cargar esa batería de 2.000 mA/h (que es lo que tenia que ser y no más) las baterías tardarían en recargarse al 100 % unas 7 horas que es el tiempo que deben de emplear en recargarse la del ejemplo, para que duren por encima de los 1.000 ciclos de recarga pero, el fabricante que trate de vender móviles y otros, al decir que su aparato tarda 7 horas en recargar,... seguro que no vendería ninguno,.. bueno,... yo si lo compraría porque conozco el tema,.. y no quiero andar cada 200 recargas comprando batería nueva,... que por cierto, luego los fabricantes se aprovechan también a vender baterías antes de tiempo,... el consumidor pide rapidez en recargar, el fabricante se la da,... y la baterías duran 4 días... éste es el "misterio" de que duren poco tiempo, hace años las bat. Se cargaban en 7 u 8 horas que era lo suyo,.. la gente quiso mas rapidez,.. bien en esas estamos.