Tuve una fractura de boxeador y quiero recuperarme rápido para poder entrenar.

Hace 3 semanas tuve una pelea callejera y de dar tantos golpes luego de la pelea se me hinchó la mano derecha, al inicio creía que solo era por haberle pegado al otro muchacho, pasaron 3 dias y se me llego a hinchar toda la mano, parecía pan! Pero a los 5 dias se me desincho considerablemente a los 8 dias mi mano estaba normal, pero me fije que mi 5to metacarpiano estaba hinchado, como si me hubiese quedado un chibolo y tenía en la palma de la mano un moretón grande, investigue en internet y me dijeron que era una fractura de boxeador, pero aun no sabia lo que en realidad tenía, a las 2 semanas realmente me empeze a espantar, ya que mi 5to metacarpiano seguia hinchado, asi que fui donde el traumatólogo donde me mandaron a hacer radiografias, y pude observar que se me habia roto el 5to metacarpiano, pero no del todo y que el hueso se había arqueado, el traumatólogo me dijo que me podía hacer una operación por lo que el hueso ya estaba consolidado y ya se estaba formando un callo óseo o me dijeron que podía hacer terapia y recuperarla la movilidad del dedo y hay posibilidades de que el hueso se valla acomodando con el paso del tiempo por lo que aun soy jóven, pero no se si hacer terapia o dejar que me hagan la operación pero el hueso no se puede recuperar del todo y ùedan haber secuelas cuando vuelva a boxear o a practicar artes marciales mixtas, necesito que me ayuden porque lo que mas quiero es volver a boxear y a hacer ejercicio.

Respuesta

Yo confío mucho en los fisioterapeutas y los osteopatas, por probar antes de operarte no pierdes nada.

Suerte

Gracias! ¿pero podré seguir boxeando? ¿Qué tiempo será suficiente para volver a  hacerlo?

Lo siento, eso no te lo puedo contestar, no soy médico ni especialista en huesos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que noto en este caso es que en primera deves de saver que lo que practicas es una disiplina y que tiene muchos valores y no es solo para agarrarte en la calle con cualquiera y demostrar que puedes pelear eso deviste pensar antes de hacerlo, por otro lado las leciones pueden tardar mucho tiempo y si no siges las recomendaciones no podras recuperarte, ten mas cuidado a la proxima que intentes algo de ese tipo. Suerte