Estafado en COMPRA VENTA de Vehículo Usado? ...Que debo hacer?

El pasado jueves compre un vehículo usado en una compra venta que esta anunciado en web conocida. Publican fotos precio y características.

A los dos días falla encendido, enciende testigo de fallo motor y presión de aceite baja, ... Nunca encendí yo el coche durante las pruebas ni abrí con la llave ... Bombín cerradura no gira nada, llave con ciscuitos sueltos que tuve que arreglar.

Al llegar a la cita el coche estaba encendido, int impecable, ext bien con dos defectos.

Probamos coche y yo nunca arranqué ni abrí el vehículo con la llave... - ¿Raro? SI, pero parecía amabilidad. Al regreso apago sin querer ( ... Me habia dicho el vendedor que no apagara ya que iba a entrar en taller para bombilla).

Lo pienso un poco y decido quedarme el coche. Arranco y no enciende a la primera y parece que le cuesta un poco pero como vengo de un gasolina me parece raro ese arranque. Tampoco me fije en los testigos antes de arrancar pero al encender estaban todos en orden.

Hacemos la documentacion y el vendedor me dice que cuando este listo ya me lo saca y lo deja fuera listo para marchar resulta que me lo deja abierto y encendido.

Resulta además que yo tenia el dinero en efectivo, 3600 euros y antes de hacer la documentacion debíamos ir al banco para hacer el ingreso en su cta como habíamos acordado. Es jueves por la tarde y los bancos funcionan. Entonces propone que pongamos 2400 en el contrato que no puede cobrar mas de 2500. Le pago en efectivo 3600 y listo ya no vamos al banco.

Coche comprado, salgo para mi ciudad a 150 km el coche tiene casi 300.000 km y en marcha va perfecto. Llego a casa y al dia siguiente salgo a hacer recados... Le cuesta un poco arrancar, mas bien hace un ruido algo duro pero lo arranco en dos ocasiones y finalmente lo aparco de nuevo.

SORPRESA, al volver al coche la llave que estaba en mal estado y fallaba un poco deja de funcionar y no me abre el coche y para mas el bombín no gira. Imposible abrir el coche!

Llamo al compra-venta y se muestran algo distantes y despreocupados no me dan ninguna solución, Tirado a veinte km de casa y sin saber que hacer... ¿no sabían que la cerradura no funcionaba? CINCO HORAS hasta que me ven la llave y hay dos circuitos desconectados, sueldan y listo. La cerradura de llave nada no gira ni un milímetro.

Día siguiente el coche no arranca no hace ni el mas mínimo intento. Lo enciendo por rampa garaje y se me encienden testigos FALLO MOTOR y CONTROL TRACCION, compruebo y apago. DOy a contacto de nuevo espero apague calentador y no apaga testigo batería, presión de aceite y anteriores. Empujo coche para cochera dejo reposar y veo aceite nivel ... Esta bien. Doy contactode nuevo y testigos anteriores no se apagan, intento arrancar y ni un amago.

Leo contrato de compra venta y, menciona un escrito (del que no tengo copia donde) donde dice que yo conozco los detalles del estado del vehículo ... A consultar en caso de reclamacion imagino.

** CONDICIONES Y ESTADO DEL VEHICULO

.. No se qué información sobre el estado del vehículo consta (no me leyeron nada ni se lo que pone ni tengo copia) . ME consta que firme un papel mas que no tengo. Debe ser ese, pero no se que pone lo mismo no pone nada de los fallos que ahora veo y si se los digo pueden incluirlos y así excluirlos de la garantía.

Me da que el coche tiene varios fallos y me lo han ocultado. De hecho le faltan 300 km para cambio de aceite y filtros y ni me lo han dicho ni han tenido el detalle de hacerlo por cortesía. Que conste que lo acabo de ver tras todos estos percances en dos días... FESTIVOS!

ME da muy mal rollo esta historia y creo puedo comerme el coche ...

Debería ir a un taller que lo vean, ¿arreglarlo por mi cuenta y reclamar el importe?

No me fío de la compra venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o