Periodo Irregular y Tomó postday en Septiembre y Noviembre (2017)
Tengo unas dudas y espero que alguien que haya pasado por algo similar pueda ayudarme. Mi novia es de período irregular y estamos algo preocupados porque no llega su período. Ella tomó la postday el día 29 de Septiembre del 2017 debido a que tuvimos un inconveniente con el condón (eyacule y el semen bajó por mi pene y apenas rozó la parte de su vulva, cerca del monte de venus), se tomó la pastilla escasas 2 horas del acto y todo siguió normal. El día 6 de Noviembre por problemas corporales y del "momento" eyaculé con medio condón fuera de mi pene y mi semen salió disparado pero todo fue afuera de su vagina (es decir, no eyacule dentro), aún recuerdo que alcancé a "atrapar" mi semen en mi mano. En esa ocasión si nos espantamos, por eso recurrimos a la postday (Pastilla de Emergencia o Día Siguiente) y la tomó media hora después del acto. El día 14 de Noviembre del 2017 llegó su período y desde entonces no ha vuelto a menstruar. Hoy es Domingo 7 de enero del 2018, ha tenido cambios de humor y ha estado sensible. En Septiembre del 2016 tuvo un periodo muy irregular, tardó más de 2 meses en que llegara su regla. Su período es de aproximadamente 32-35 días.
Al día de hoy estamos algo preocupados por esta situación ya que planeamos tener una familia pero no en estos momentos, a finales de noviembre del 2017 fuimos a visitar al médico para pedir asesoría sobre un método anticonceptivo hormonal (debido a que es irregular) y nos recomendaron la inyección mensual pero no hemos ido a que se la apliquen porque no ha llegado su período.
¿Es necesario hacer una prueba de embarazo o solo quedaría esperar a que llegue su período?
Espero su ayuda,