¿Porqué cuando tengo que ir a estudiar o me voy a quedar con alguien a dormir me dan ganas de vomitar y dolor abdominal?

Tengo 15 años y desde los 12 creo tener problemas psicológicos ya que viví por un tiempo con una tía hermana de mi abuela y también un tío mío, pero vivimos con ella en USA y mi mamá no pudo cruzar y Pasarón como 5 o más meses cuando mi tía me empezó a maltratar y humillar me decía hasta groserías y yo no hacía nada malo a lo que yo pienso solo cuando me quedaba en su casa sola quería ayudarle en limpiar algo para que ella no se canse y sin querer quebraba algo y yo quería repararlo y cuando ella llegaba me decía groserías y me maltrataba muy feo tanto que llegué a perder el sueño diario tenía dolor abdominal y muchas ganas de vomitar hasta empeze a despertarme diario a las 4 de la mañana ya no podía dormir hasta que un día le comenté todo lo que me hacía la hermana de mi nana a mi tío al principio mi tío no me creyó pensó que era chantaje y yo le lloraba para que me creyera y no me dejara sola con mi tía pero el se tenía que ir a trabajar y no tenía casi comunicación con mi mamá o algún familiar mío de México hasta que un día mi tío me llevó al hospital por qué lo mío ya era algo muy extremo por qué ya casi diario tenía dolor y vómito hasta lloraba y perdía el sueño, me picaron mi dedo como para sacar sangre y cuando salimos me desmayé y me levantaron pero mi tío ya vio que no era chantaje lo mío y fuimos a una tienda llamada Target en USA y me compro como grabadora para que yo grabé cuando ella me este maltratando, pero yo ya no quería volver me sentía mejor lejos de ella y ya mi tío comprobó todo y nos fuimos de hay y ya pasaron como 3 años de eso y aún me dan esas ganas pero cuando voy a la secundaria o me voy algún lado pero sin mi mamá creó qué lejos de ella no me siento protegida, ya no puedo más con estos dolores y estás ganas de vomitar, cuando estuve haya en USA tuve principios de Leucemia y creo que de bulimia pero me atendieron a tiempo y desde que tuve el desmayo tengo pérdida de memoria aveces me encargan o quiero hacer algo y se me olvida, ayúdenme cómo puedo con esto y que tengo exactamente espero y me puedan ayudar gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que te ocurre se llama somatizar. Se trata de síntomas físicos provocados por causas psicológicas, como en este caso los problemas abdominales provocados por las experiencias traumáticas que viviste.

Te recomiendo que comiences a realizar meditación y ejercicios de respiración básicos cada día. También que escribas en un diario sobre tus sentimientos, emociones y pensamientos. No los reprimas. Hábla también sobre todo esto con alguien de confianza, algún consejero amigo o familiar. Se trata de que todo este material traumático que está ahora en tu inconsciente, salga y se vuelva consciente. Poco a poco irás organizando todo lo que pasó, asimilándolo y haciendo que no te afecte más.

Todo finalizará cuando comiences a comprender la enfermedad de tu tía y puedas perdonarla. Es un proceso largo pero aprenderás mucho. Sobre todo, no olvides lo que no has comprendido. El tiempo por sí solo no cura. Ánimo y ya verás que irás mejorando.

Respuesta

Como te dijo la persona anterior somatizar es: Transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria. Esa NO es la raíz de tu problema, esa es la consecuencia, que se genero por un abuso físico y psicológico, he visto muchos casos muchomás graves que el tuyo, y más que palabrería quiero ayudarte, para ello debo interactuar con algunas preguntas, condiciones que se requieren para que sanes de una vez, al final el tema es que rápidamente esos síntomas y problemas desaparezcan, mi whatssap es +56 9 6726 7041
Puedes ver que muchas personas han recibido lo que necesitan siguiendo este camino, personas como Adriana que con muchos abortos deseaba tenr un bebe sano, y hoy gracias a Dios lo tiene, enfermos de cáncer sanos, un bebe que venia en la ecografía sin brazos, nació normal (una niña), tu caso Daniela me llamo la atención y quiero ayudarte, Dios te bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas