Olvide inyectarme y tuve relaciones ¿Que puede pasar?

Bueno esta es mi duda, yo me inyecto mesigyna desde hace unos 5 meses, me toca ponerme la inyección el 7 de cada mes. Ayer fue 7 de enero del 2018 y olvide ponerme la inyección y mantuve relaciones con mi pareja el día de ayer, no se si es necesario que sepan que mi ultima menstruación empezó el 29 de diciembre y termino el día 3 de enero.

Lo que en realidad quiero saber son dos cosas.

¿Cuándo debo ponerme la inyección de nuevo? Algunas personas me dijeron que puedo ponérmela hoy 8 de enero y otras dicen que debo esperarme a mi próxima regla para ponérmela el primer día que me llegue. Y la otra pregunta es..

¿Corro peligro de quedar embarazada, por haber tenido relaciones cuando olvide ponerme la inyección ese día y no usar protección?

Muchas gracias! De verdad es importante para mi que alguien me conteste lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
1

Si puedes ponértela hoy o pasado mañana.

(Leí que se pone el día 1, 2 y 5 máximo)

Y pues, dices tu regla empezó el 29, entonces aun no estabas en "días muy fértiles" pero pues obviamente cuando uno usa anticonceptivos se le altera todo el rollo de la ovulación y eso... osea no se sabe con exactitud.

Yo en lo personal dudo que haya riesgo de embarazo, pero no esta demás que el 15 días te hagas un test.

O más fácil, ve con un medico, que te asesore bien... aquí hay muchos expertos, y a veces contestan y a veces no, :(

Hola muchas gracias por tu respuesta!

¿Entonces dices que si puedo inyectarme hoy o mañana o pasado?

¿No tengo que esperarme a próxima regla o el día 7 del próximo mes?

Leí esto:

Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.

LA SEGUNDA Y SIGUIENTES INYECCIONES: se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.

Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.

Espero te sirva! :)

A ti te tocaba ayer... por eso tienes ese intervalo de +3dias...

Así entiendo yo..

Pero si dudas así mucho, mejor ve con un medico. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas