Función Sumar si conjunto excel

Quiero usar la fórmula sumar si conjunto y no se como poner uno de los criterios, la fórmula que tengo es:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(PAGARES[@CANTIDAD];PAGARES[@PROVEDEDOR];[@NOMBRE];PAGARES[@[F. PAGO]];"")

Quiero que sume las cantidades que hay en una tabla proveedores de cada proveedor coincida con el de el nombre de la otra tabla siempre y cuando tenga F. Pago cubierta o lo que es lo mismo y no se como poner, que esa celda no este vacía. 

No se como poner el criterio para F .Pago sea que tenga un valor independiente de la fecha, que cuente la cantidad si hay fecha de pago cubierta.

1 respuesta

Respuesta
1

Puede ser así:

=Sumar.Si.Conjunto(Pagares[@Cantidad];Pagares[@Provededor];[@Nombre];Pagares[@[F. Pago]];">0")

O así

=Sumar.Si.Conjunto(Pagares[@Cantidad];Pagares[@Provededor];[@Nombre];Pagares[@[F. Pago]];"<>")

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Feliz Año 2018

.

He puesto las dos opciones que me da y no me arroja valores. He echo pruebas poniendo una fecha y no me suma la cantidad.

Lo que no veo en tu fórmula es el nombre de la segunda tabla.

Antes de poner la segunda condición prueba poniendo solamente el nombre

Si la fórmula te funciona me la muestras

La tabla del 2 criterio se llama PROVEEDORES  esta en una hoja llamada Proveedores también y es en el campo pagado donde esta la fórmula. Ha probado añadiendo el nombre de la tabla delante del criterio y no funciona tampoco no me lo suma.

La otra tabla donde quiero que coja los datos esta en una hoja llamada Pagares y la tabla se llama Pagares también.

Lo que quiero es que si tiene fecha de pago el proveedor lo sume a el campo pagado de la otra tabla así se lo que hay pagado y lo que quedaría.

Un saludo

Ya reproducí tus 2 tablas y puse esta fórmula y me funciona:

=Sumar.Si.Conjunto(Pagares[Cantidad];Pagares[Fecha];Proveedores[[#Esta Fila];[Nombre]];Pagares[F. Pago];"<>")

Prueba y me comentas

Que es lo de est fila?

Si pones la fórmula en la celda G5, significa que tomará el dato de nombre de la fila 5 (esta fila), y ese nombre lo buscará en Nombres de Pagaré.

Perdona, la fórmula correcta es esta:

=Sumar.Si.Conjunto(Pagares[Cantidad];Pagares[Proveedor];Proveedores[[#Esta Fila];[Nombre]];Pagares[F. Pago];"<>")

Prueba nuevamente

Lo he probado y me lo borra. Le adjunto el documento ya que es de prueba con datos ficticios para ver si lo hace funcionar, se lo agradecería enormemente.

http://www.filebig.net/files/2rfZnawQtB 

No puedo descargar archivos.

Envíame un correo y me adjuntas el archivo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Kike Iglesias Galban

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas