Excel. Buscar MÁXIMO y devolver celdas contiguas

He visto que manejas muy bien lo de los máximos, tengo una pregunta al respecto.

He buscado resolver mi problema y hasta el momento no logro dar con la solución, tengo la siguiente tabla:

La hoja Resumen-MAX es la hoja principal, los datos están distribuidos en el resto de las hojas. Todo se basa en encontrar en las demás hojas el dato KW as KwTot (Columna I). Para encontrarlo, en la columna equipo las tres primeras letras define en que hoja se buscará, el resto es el valor a buscar, pero en este caso, todas las veces que aparezca se analizará solo dentro del horario definidos en la celda $G$2 a K2$J$2), tomemos de ejemplo el equipo CUS4040 de la fila 8, bien, en este caso irá a la hoja CUS, busará en la columna "kw as kw tot" el mayor pero solo aquellos que cumplan con el horario de 10 a 16 horas como está definido en la parte superior HORA INICIAL y HORA FINAL, sin tomar en cuenta la fecha (solo horario), la fórmula que te comparto lo hace y regresa el valor 2300, ¿pero ahora como decirle que me traiga los otros datos que requiero una ves localizado ese valor máximo?

Te anexo el archivo de pruebas (con datos reales), pesa algo como 2 MB para tratar de hacerlo lo más real, te comento que leí que las fórmulas matriciales que es la que uso, consumen mucha memoria, ojala tengas una solución alterna.

Ejemplo-Real

Nota: El filtrado que dejé en la hoja CUS es solo de prueba, los datos no van filtrados.

2 respuestas

Respuesta

No puedo descargar archivos

Envíame un correo y me adjuntas tu archivo con los ejemplos.

También te envío el archivo de máximos con las fórmulas de máximos que viste en mi respuesta.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Fernando Vega

Te anexo la macro para poner todos los datos en base al máximo

Sub Maximos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Resumen-MAX")
    Set ht = Sheets("TEMP")
    '
    hora1 = Format(h1.Range("H2"), "hh:mm:ss")
    hora2 = Format(h1.Range("K2"), "hh:mm:ss")
    u = h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("D4:N" & u).ClearContents
    For i = 4 To u
        hoja = Left(h1.Cells(i, "C"), 3)
        equi = h1.Cells(i, "C")
        Set h2 = Sheets(hoja)
        ht.Cells.Clear
        If h2.AutoFilterMode Then h2.AutoFilterMode = False
        u = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.Range("C3:AE" & u).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=equi
        h2.Range("C3:AE" & u).AutoFilter Field:=3, _
            Criteria1:=">=" & hora1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & hora2
        u = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.Range("C3:AE" & u).Copy ht.Range("A1")
        '
        'Busca valor máximo
        ut = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        wmax = WorksheetFunction.Max(ht.Range("O2:O" & ut))
        Set r = ht.Columns("O")
        Set b = r.Find(wmax, LookAt:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            fila = b.Row
            cont = 0
            celda = b.Address
            Do
                cont = cont + 1
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
        End If
        h1.Cells(i, "D") = ht.Cells(fila, "B")
        h1.Cells(i, "E") = ht.Cells(fila, "C")
        h1.Cells(i, "F") = cont
        h1.Cells(i, "G") = ht.Cells(fila, "L")
        h1.Cells(i, "H") = ht.Cells(fila, "M")
        h1.Cells(i, "I") = ht.Cells(fila, "N")
        h1.Cells(i, "J") = wmax
        h1.Cells(i, "K") = ht.Cells(fila, "P")
        h1.Cells(i, "L") = ht.Cells(fila, "Q")
        h1.Cells(i, "M") = ht.Cells(fila, "R")
        h1.Cells(i, "N") = ht.Cells(fila, "S")
        If h2.AutoFilterMode Then h2.AutoFilterMode = False
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

No entiendo muy bien cuál es el objetivo que buscas. ¿A qué otros datos te refieres? Puedes volver a colgar el fichero, pero con los otros datos que quieres traer, ¿y dónde quedarían esos datos?

Te anexo una imagen que hace referencia a esto

Te anexo el link con el archivo modificado, le he agregado unas notas y datos que debería de traer: Link a archivo de muestra con anotaciones

De antemanos muchas gracias.

olvidé la imagen, es esta...

De momento solo te puedo dar la solución para el campo #veces:

=contar.si.conjunto(indirecto(izquierda(C8;3)&"!C:C");C8;indirecto(izquierda(C8;3)&"!E:E");">="&$H$2;indirecto(izquierda(C8;3)&"!E:E");"<="&$K$2;indirecto(izquierda(C8;3)&"!Q:Q");J8)

Sigo mirando el resto.