Potencia eléctrica de un local de comida

Como están, tengo un conocido que alquilo un local de aprox, 18 a 25 m2 para instalar un local de comida, supuestamente se les colocaba gas, pero al final no, solo electricidad. Por este motivo cambiaron todos los artefactos a gas por eléctricos. Cocina, anafe, horno, freidora Etc. A esto se le suma una heladera industrial dos exhibidores de vividas, dos licuadoras y otras cosas mas. La entrada (Edesur) desde los medidores hasta el tablero principal del local esta realizada con cables de 6mm monofónica.

Y aquí el problema, solo con los elementos de cocción, que estarán prendidos al mismo tiempo durante el mediodía, les calcule una demanda de 18kw. Y esto es sin contar heladeras, aire etc.

Les convendría ir a la compagina proveedora (edesur) u solicitar la colocación de una linea trifasica y de ahí modificar la instalación para balancear los consumos entre fases.

2 respuestas

Respuesta
1

Siempre se diseña una alimentación en base a la potencia demandada a la Distribuidora, esto es la total instalada x Factor de Simultaneidad. El resultado seria aproximadamente lo que comentas como 18 Kwatts...

Para las dimensiones( superficie) de ese local y la actividad que le darías corresponde suministro trifásico desde luego. Como sos de Argentina te asignaran una Tarifa 2 ( Edesur) y la instalación definitiva, totalmente adecuada para esa demanda trifásica, deberá ser finalmente certificada previamente por Profesional Matriculado. Esos serian los pasos a seguir.

Desde luego hay que presentarse ante la Distribuidora con antelación suficiente y solicitar la necesidad de aumento de Potencia.

Respuesta
1

Para esa potencia, en trifásica.. te recomiendo como mínimo, 4x10 mm .. aunque lo más lógico por las cargas monofásicos, yo pondría 16 mm.

Y si... hay que hacer todo el Papeleo nuevo, desde cero.

¿Por qué no vas a usar gas ..?

¡Gracias! por el aporte

De nada... Podría ayudarte más ..

Por el momento no, ahora tengo que ir al edificio y ver el nicho de medidores, y ver que medidor hay ya que aun no tienen el definitivo, y ver la posibilidad de pasar los los 5 cables de 10 mm, cosa que veo difícil. Igual después comento como termino el asunto. gracias nuevamente

No te compliques ... albañil, tubo nuevo y a cablear ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas