Soy la madrastra en una boda ¿Cómo actuar?
El hijo de mi pareja se casará este año. La relacción de mi pareja con su hijo (el novio) es excelente porque mi pareja "SIEMPRE" hace lo que el hijo quiere. Su hijo es muy manipulador (me lo dijo una vez él mismo sin yo preguntarle me dijo que conseguía de su padre siempre lo que quería y que sabía cómo hacerlo). Quiere que su padre sea el padrino (habrá dos padrinos ya que la 1ª mujer de mi pareja murió). Mi relacción es tensa, pero ahora tranquila, ya que su hijo intentó manipularme y no me dejé. En la boda participa mucho la familia de la novia, a lo único que fuimos (ver el hotel) dije yo que íbamos también para que mi pareja no se quesade al margen pero el anillo de compromiso del hijo de mi pareja para su novia se lo enseñó antes a su futura suegra que a nosotros que lo vimos cuando nos invitaron. El hotel lo eligieron por internet y le mandaron fotos a los padres de la novia además de pensar juntos los detalles florales (la madre de ella ya ha dicho que lo hará una amiga suya), etc... Todo el mundo se ha enterado antes que nosotros que se casaban (amigos, hermano y cuñada, primos, tíos...). Y mil cosas más, sería muy largo de contar pero con esto creo que es suficiente. Mi marido dice que habrá que darle mucho dinero porque es lo que esperan de él. Yo me siento al margen de todo tanto para traje de novio, vestido novia, decoración, ceremonia, regalos invitados, etc... No quiero ir porque siento que estamos desplazados pero estoy OBLIGADA. ¿Cómo actuar?. Iremos sólo a la ceremonia y al banquete, su padre no quiere aguantar a la familia de su 1ª mujer. Yo quiero estar por apoyar a mi marido pero en la ceremonia quiero ponerme atrás del todo con mis hijos (mi marido dice que cerca suyo). En el banquete ya han dejado caer que posiblemente en la mesa presidencial estén los padres de la novia y no sé si también desplazarán a mi marido con la disculpa de que no esté sóla en una mesa con mis hijos. Psicológicamente no sé qué decir, hacer u opinar ya que me parece una tomadura de pelo en vista sólo a que quieren que esté su padre y a nosotros creo que nos invitan por obligación. ¿Les digo que tengan más en cuenta a su padre?, ¿Al menor desplante me voy o aguanto por mi marido?, ¿Cómo voy vestida ya que soy la madrastra no la madre?, ¿Ofrezco qué su padre esté presente económicamente en los regalos de boda o con lo que demos ya será suficiente?... Necesito ayuda, de verdad que me siento mal y saben cómo hacérmelo sentir yendo de "buenista" con su padre, ya no se atreve a decir que miento porque le grabé una conversación a escondidas y se la puse a su padre cuando mi marido le pidió explicaciones dijo que todo era mentira y mi marido le dijo que había oido todo porque lo había grabado, al quedar en evidencia sé que no me soporta. De estas mil.