El martes 16 hace seis meses del fallecimiento de mi padre; no se ha abierto su testamento. ¿Que debemos hacer?
El martes vencen los 6 meses para abrir el testamento; mi madre no tiene dinero para pagar a hacienda así que ha decidido intentar que prescriba. Tiene 43000€ por pagar de su hipoteca y con su pensión no va a poder, y mi hermano y yo queremos que venda la casa que no puede mantener. He ido al banco a informarme y me han dicho que la casa no puede venderse hasta que no este cerrado el tema del testamento y ahora nos encontramos en esta situación apurada, ya que el próximo martes hace 6m que falleció mi padre, ¿podemos solicitar un aplazamiento de liquidación de impuestos? ¿Dónde? ¿En qué entidad? ¿Se paga todo en el notario? Estamos desesperados tras descubrir esto hoy, ademas mi padre tiene bienes heredados no escriturados que su hermano no le ha dado, ¿esto también es un problema para abrir el testamento de mi padre? ¿En el momento en el que lo abramos se da por hecho que aceptamos la herencia y en los meses siguientes estamos mi hermano y yo obligados a pagar nuestra parte de la hipoteca hasta que la casa se venda? Perdonen por tantas preguntas pero es que nos subimos por las paredes...