Access. Formularios. Formatear un campo de acuerdo con contenido de un cuadro de texto.
No sé si el contenido del título de la pregunta es suficientemente claro pero voy a tratar de explicarlo. La solución se me antoja sencilla pero no acabo de encontrarla.
Esta captura de pantalla contiene un listado de marcas de atletismo. Aunque no salen los nombres de los campos, aparece el sexo, nombre, apellido, país, fecha de nacimiento, evento (cada una de las especialidades de atletismo), un campo independiente donde está el cursor que llamo INTRO_MARCA y el siguiente que llamo MARCA. A continuación algunos datos más de la competición como el puesto logrado, nombre de la misma, lugar y fecha. En este otro enlace se puede tener una idea más exacta de lo que hago.
Yendo al primer enlace, lo que intento hacer es que escribiendo la marca en INTRO_MARCA (solo los números) me aparezca con sus correspondientes signos de puntuación en MARCA dependiendo del tipo de evento. A la vista de lo anterior, vemos que si escribimos 2020 en el primer campo, debería salir 20.20 en el segundo. Los dos registros anteriores son de pértiga y altura e, igualmente se trataría de escribir solo los números.
Si el formato de las marcas fuese siempre el mismo para un determinado evento no habría problema, y de hecho durante años lo he solucionado con máscaras de entrada seleccionadas con SELECT CASE, pero hay disciplinas como el medio maratón de hombres, donde el formato de la marca puede ser H:mm:ss o mm:ss, igual ocurre con el 3000 obstáculos de mujeres, donde el formato puede ser mm:ss.cc o m:ss:cc, u otras.
Es por ello que lo que estoy intentando es asociar un código del evento After_Update de tal forma que, en función del evento seleccionado y de los números escritos en INTRO_MARCA, me lo presente de una u otra forma. Volviendo al medio maratón, lo que quiero es que si escribo 5945 me lo ponga como 59:45 pero que si es 10316 me lo ponga como 1:03:16 en MARCA. No creo tener problema en el establecimiento de las condiciones y los formatos, con los que estoy muy familiarizado, pero si en como realizarlo técnicamente.
Perdón por el rollazo, pero si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.