Renault laguna Problemas con el arranque
A tod@s. Tengo un laguna 2 fase 2 de 2006, 1.9 dci de 130cv con fap. El problema es que me falla al arrancar. Pongo la tarjeta en la ranura, espero unos segundos a que se apaguen los indicadores del panel, aprieto el embrague (no es necesario pero es una costumbre) y entonces pulso el botón de start. Y no arranca, no hace ningún ruido, ni amago de mover el motor de arranque, nada. La electrónica del panel de mandos reacciona como si el coche hubiera arrancado y bloquea la tarjeta para no poderla sacar pero el motor está parado. Vuelvo a pulsar start y hace lo mismo que si apagara el coche. Tengo que pulsar varias veces start hasta que en una de ellas arranca.
No lo hace siempre, algunas veces arranca a la primera, nada más pulsar el botón, otras veces pulso y tarda varios segundos y arranca, y otras tengo que pulsar varias veces hasta que consigo que arranque. Una vez que arranca el coche funciona perfectamente. El fallo es intermitente, lo hace unas cuantas de veces seguidas y después pasa unas semanas funcionando correctamente.
Le meto la can clip de renault y no me da ningún error, ni presente ni memorizado. La batería tiene un año escaso, es una de midas que me pusieron de urgencia.
A ver si alguien me ilumina un poco sobre el tema