Falso Contacto Eléctrico en Acometida. Avería en Aparatos?

Durante casi 1 año he tenido constantes fluctuaciones de tensión en mi casa ( apagones de tele, fluctuaciones de luces) y sobre todo averías prematuras de aparatos con poco tiempo ( 5-6 años) : lavadora, microondas, PC y Frigorífico.

Finalmente, tras mucho insistir, Iberdrola detectó en la calle en un cuadro de la fachada, un Falso Contacto Eléctrico, donde incluso salían fogonazos constantes.

Aquí os dejo una imagen de la pieza averíada y del cable que no sé a qué fase se corresponde (¿?)

He puesto una reclamación a Iberdrola, y me indica que este falso contacto eléctrico no ha podido generar daños en mis aparatos, porque mi instalación el Monofásica y que por lo tanto, no se responsabiliza absolutamente de nada.

Necesito vuestra opinión y argumentos. Lo que está claro es que las averías en tantos aparatos, tras meses con este falso contacto eléctrico, estoy seguro que han tenido mucho que ver.

Muchas Gracias. Me corre cierta prisa ...

Respuesta
1

Como dice el clásico,... "con la Iglesia hemos topao" dependiendo de diversos factores, Utd. Puede tener razón o no,.. se tendria que ver el tipo de averias producidos en los electrodomesticos,.. porque éstos, aún estando el servicio electrico en buenas condiciones,... tambien se estropean, a los 5 años, o con 1 año o, con 15 años.

Dicho lo anterior y, aunque Utd. En sú caso concreto pudiera tener razón,... el problema es DEMOSTARLO ... que se dañaron por culpa del servicio eléctrico, y ésto en la práctica es casi imposible,... aunque Utd. Llevára a juicio a un perito para testificar a su favor,.. creame que la legislacion es tan descaradamente favorable a las electricas,...(puertas giratorias) que el técnico de Iberdrola pondria en ridiculo a sú Perito delante del Juez, y el abogado de Iberdrola remataria la faena por lo "legal" y según la ley,... en consecuencia Utd. Cosecharia.. gastos, y dolor de cabeza,.. sin conseguir nada, de nada... conozco casos sangrantes, que al fina,... la única ópcion que les ofrece la Cia eléctrica es, la de darse de baja si no está contento con Iberdrola... y contratar otro suministrador. ... asi, como con recochineo...

De todas formas, si se atreve a dar la batalla y consigue algo positivo que no sea darse de baja,... haganoslo saber... para darle un homenaje y hacerle un monumento.

Me hubiera gustado decirle algo para animarle y contentarle con mi respuesta,.. pero no me gusta engañar a nadie.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

¿Sabes si el borne que se quemó es de una fase o del neutro?

Respuesta

En todo caso, esa posible avería hacia tu vivienda también debería de estar produciendo fallos en otras por lo que, para una hipotética reclamación judicial, seria muy importante recabar ese dato aunque los propietarios no reclamen, puesto que confirmaría que la avería si produjo efectos adversos en múltiples abonados y por lo tanto no es una cosa unicamente de tu vivienda.

Respuesta
-1

Olvídate y se Feliz...

Jamas ganaras, Nunca...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas