¿Se puede recuperar una baldosa hidráulica?

Estoy muy disgustada. Tengo un piso de 101 años con mosaico de baldosa hidráulica. El piso lo tengo recién alquilado a una pareja joven que, queriendo limpiar las juntas, le han puesto un limpiajuntas que se ha comido el brillo. Han quedado las baldosas blanquecinas y se les ve el poro. Dicen que han probado con darle cera y queno se va. Me preocupa mucho porque las baldosas manchadas están en un espacio muy central de la casa, no en un rincón. ¿Tiene solución? ¿Con el tiempo se recuperan?

3 respuestas

Respuesta

Seguramente con una maquina de pulir y pulimento puedas recuperarlas(después de pulir hay que dar cera), pero dependerá de lo profundo del ataque químico que ha recibido (cuanto más profundo más te costará hacer el pulido). Lo bueno es que estas baldosas antiguas no les pasa nada por pulirlas, tienen tanto material que son prácticamente eternas.

Para las ranuras es mejor usar vapor a presión.

Ok. Supongo que se trataria de pedir a algun pulidor que las vea y me corrobore el tratamiento, entonces. Tienes idea de lo que puede costar? Mi intención es decirle a los inquilinos que corre a cuenta suya.. :-/

No se cuanto cuesta hacer el pulido del suelo, y supongo que según la gravedad serán más horas y por tanto más caro. Si el inquilino ha hecho el desastre es normal que le toque pagarlo a el, pero quizás habla con el antes de mover hilos, quizás conozca a alguien que se lo pueda hacer de forma más económica.

Respuesta

No es recomendable pulir las baldosas hidráulicas, el dibujo tiene un espesor de 2mm las puede terminar de arruinar. Contacte con una empresa especializada para ver si con un cristalizado y abrillantadores pueden recuperar. Si se han comido el color tiene mala solución.

Respuesta

Yo he puesto un suelo hidráulico antiguo, lo he pulido y abrillantado, se ha quedado que parece una única losa. Lo que te dice Alberto tiene razón, depende de lo profundo que te ha atacado el líquido. También ten cuidado con el pulidor, que muchas veces le quiere sacar mucho brillo y lo que hace es quemarte el suelo. Si son pocos baldosas las que tienes que cambiar hay empresas que se dedican ha hacer suelo hidráulico y te hacen la misma baldosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas