Reparación de lavadora Bosch mod. WFL 1600

Tengo una lavadora marca Bosch modelo WFL 1600. El problema que tiene es que cuando empieza del ciclo de coger agua nada mas encenderla, ésta, no para de coger agua, con lo cual tengo un problema de que no corta cuando debe. Gracias anticipadas a quien me pueda echar una mano para repararla.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente te esta fallando el presostato, o tiene fugas o no hace el contacto, para comprobar que funciona bien, te paso un video:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

Si tienes un tester, al oir el click del presostato debería cambiar de abierto a cerrado o de cerrado a abierto.

Si no es esto, podría ser la placa o la electroválvula, pero yo empezaria revisando el presostato.

Respuesta

Yo me encontré un caso parecido, el problema estaba en la válvula de entrada del agua, que se quedaba clavada a causa de la cal. Conseguí otra válvula nueva, de una deixalleria del pueblo, pues todas son prácticamente iguales, la sustituí y me fue perfectamente todo.