¿Porque tengo Dolor torácico y disnea que ha ido empeorando desde hace un año?

Mi nombre es Hernán tengo 32 años y desde hace 13 años tuve un accidente que me dejo con un trauma raquimedular C2, C3, C4, C5, C6, atrofia de la médula espinal por compresión, con ayuda de terapias logre volver a caminar y mover el brazo izquierdo, sin embargo el brazo derecho me quedo inmóvil, quede con problemas de sensibilidad de la parte izquierda. Desde hace un año he venido presentado problemas de dolor torácico y disnea que ha ido empeorando con el tiempo, inicio con dolor en el pecho en ocasiones que pasaba sin medicamentos, luego el dolor se volvio mas frecuente, debido a ello fui al neurólogo y me hice una resonancia magnética la cual según el neurólogo los resultados fueron que la médula sigue sin haber anomalías diferentes a las que me quedaron con el trauma medular, y discopatia cervical con protusiones discales centrales no comprensivas de c2 a c7 miolomalacia residual bilateral de C2 a C6. Luego fui al cardiólogo y me hicieron un ecocardiograma torácico donde me salio hipertensión pulmonar leve, sin embargo según el cardiólogo por la deformación del tórax había una mala ventana acústica y el resultado era inexacto, un mes después me comenzo a aumentar el dolor torácico con solo hablar y a dar pequeños y repentinos episodios de fatiga y disnea, por eso me hicieron un ecocardiograma transesofagico en el cual se descarto que hubiera problemas de hipertensión pulmonar o cardiacos, lo único que salio fue insuficiencia tricuspide leve, la cual según el cardiólogo era algo de nacimiento fisiológico y no presentaba ningún peligro así mismo, me hicieron un holter de arritmias 24horas que dio resultados normales, fui al fisiatra el cual me examino y me dijo que tenia muy baja masa muscular en brazos y pecho atrofia muscular, me envío un rayo x de torax y una espirometria, los resultados del rayo x salieron pulmones normales y la espirometria salio una leve restricción de la respiración, debido a que el dolor y la disnea a ido en aumento me mande hacer una tomografía de torax simple la cual los resultados salieron pulmones normales y tamaño de corazón normal, debido al problema respiratorio y el dolor de pecho he tenido que ir a urgencias 5 veces me toman los signos vitales y salen normales me han hecho 2 electrocardiograma y resultados normales, sin embargo el dolor en el pecho hoy en día es mas frecuente y fuerte y la disnea y fatiga me da con solo hablar o hacer cualquier actividad de esfuerzo como caminar y en ocasiones aún estando en reposo, he perdido resistencia de mi brazo izquierdo, me estan haciendo terapias ocupacional, física y de fonoaudiologia, los terapeutas dicen que el problema posiblemente podria ser por problemas neuromusculares por la atrofia muscular en el pecho, pero yo llevo mas de 4 años de tener atrofia en los músculos de los brazos y pecho y nunca había tenido problemas respiratorios de fatiga, disnea y dolores en el pecho, de hecho, cante con una banda cristiana de música durante dos años hasta hace 2 años que me retire por mis estudios y un año después me comenzaron todos los problemas aquí descritos, estoy muy preocupado por mi salud y me gustaría saber si alguien puede darme un parte médico de lo que posiblemente me pueda estar afectando mi salud que puede estar causando la disnea, ¿fatiga y dolor torácico y porque he ido empeo? O que otros exámenes debo hacerme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o