Se pueden conectar las luces navideñas a la lampara o al interruptor del dormitorio?

Quisiera saber si es posible conectar las luces tipo navideñas(como guirnalda de luces) a la lampara del dormitorio o al interruptor de la lampara del dormitorio, de modo que al encender la lampara ( del techo/cielo) de la pieza tambien se enciendan las luces navideñas.

Respuesta
1

Quizá lo más sencillo es colocar un portalámparas con enchufe, y a este conectar la guirnalda de lamparitas. Ya que ponerlo y quitarlo es muy sencillo.

https://arcashop.es/enchufes-y-clavijas/471-portalamparas-casquillo-bombillas-con-enchufe-doble-comprar.html 

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Poder se puede... pero la Navidad ya paso, y tenerlas siempre encendidas me parece que podrá resultar algo incomodo... pero allá tu.

Para mi lo más practico seria hacer agregar un tomacorrientes en paralelo con la luz del dormitorio, y allí enchufar las luces navideñas: de ese modo, cuando te canses de ellas (o veas lo molestas que pueden resultar en un dormitorio), las desenchufas y listo.

Lo de las luces navideñas era solo para explicar que eran las del tipo guirnalda pero en realidad las ocupare en la pieza de mi hijo y son unas luces de estrellita para adornar su cama, no quise dar tanta explicación para no

Confundir, no pensé que tenia que explicar tan detalladamente para que las iba a usar, muchas gracias por tu respuesta de todas formas :) muy útil.

Es que cuanto mas datos da quien pregunta, mas acertada sera la respuesta, no es que querramos averiguar lo que pasa en tu vida!

Respuesta

A la lámpara si, pero no al interruptor.

Respuesta

Si la idea es colgarlas del techo cerca de la luz actual, yo te recomendaría pasar otro cable (negro, marrón, gris) y agregar otro interruptor (o cambiar el que hay, por uno Doble) así podrías encender las guirnaldas aparte de la luz. De esta manera, utilizarías el Neutro (cable azul) que llega a la luz actual y solo tendrías que agregar otro cable que venga del nuevo interruptor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas