Problema con intermitentes de Vespa 200 dn del año 84

El problema es que de repente han dejado de funcionar los 4 intermitentes. Al accionar el interruptor, tan solo se enciende el testigo que hay junto al cuenta kilómetros (y se queda fijo), pero ninguno de los cuatro intermitentes funciona.

He desconectado las 3 conexiones que tiene el relé, las he limpiado un poco con la mano y las he vuelo a conectar, pero todo sigue igual. He mirado 3 de las 4 bombillas y parecen estar perfectamente.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si el testigo se queda fijo o hace cosas raras, es indicación de que, o alguna lámpara esta fundida o cortocircuitada, o es la central de intermitencias la que no funciona bien. Si tienes el esquema eléctrico busca donde está ubicada.

Observa la si las conexiones de la central están bien, e identifícalos. Suele llevar un cable que va a positivo (si la moto tiene batería), y otro que va al conmutador derecha-izquierda y de allí a las dos lámparas.

Ya sé donde está la central de intermitencias (le llaman también relé) es una caja azul que está situada donde la rueda de repuesto de la vespa, tiene 3 conexiones (amarillo, azul y verde, creo que son) las he desconectado, limpiado un poco con la mano y vuelto a conectar, pero sigue igual.

Estaba funcionando como siempre perfectamente, pero de buenas a primeras dejaron de funcionar, o sea, no puede ser un problema de que esté mal conectado.

Mi moto no tiene batería.-

Gracias Botijo Antiguo.

Tengo el manual de esta moto, aunque no sé si es completamente exacto porque pertenece a la 200E. Está en formato pdf, que no puedo incluirle. Envíeme una dirección de E-Mail, se lo remito y lo comentamos.

Respuesta
1

El problema era el relé de la intermitencia, lo compré en motos clásicas, se lo puse y volvió a funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas