¿Cómo asignar un valor numérico escondido a una celda que luego será marcada con una X?
Estoy haciendo un Test en Excel y estoy buscando la forma más rápida para que sea un formulario replicable y no editable, me explico. Es un test con preguntas y la gente que lo responda deberá de marca 1 de 5 opciones likert.
Si en B2 tengo la pregunta y en C2, D2, E2, F2, G2 tengo las opciones Nunca, Rara vez, Ocasionalmente, Frecuentemente y Muy frecuentemente. Y los participantes recibirán esta encuesta. ¿Existe algún método para que sea protegida todos los campos y ellos solo puedan editar las celdas correspondientes a sus preguntas?. He visto que en Word se puede con opciones de desarrollador, pero en excel no sabría cuál usar. Quisiera por favor puedas ayudarme con esto. Luego que cuando ellos marquen con una POR una celda o una casilla de formulario, esta tenga un valor numérico que luego pueda sumarse en otra hoja para sacar puntuaciones en bruto. Porque Nunca por ejemplo tiene un valor de 0 y Muy frecuentemente 4. Entonces en un test con 74 ítemes, tengo que tener sumas por sub áreas.