Ni Cristiano ni Messi, el futbolista más rico del mundo es una joven promesa del Leicester.
Faiq Bolkiah es un futbolista relativamente desconocido. Su nombre podría aparecer pocas veces junto a los de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, excepto por un motivo. El joven jugador del Leicester City supera a los cracks del Barcelona y Real Madrid en cuanto a su fortuna; y es que es eljugador más rico del mundo según la revista Forbes, si se tiene en cuenta la fortuna que atesora su familia.
Nacido en Los Ángeles hace 19 años, Bolkiah es sobrino del sultán de Brunéi, una dinastía que perdura desde el siglo XIV. Su admirado Muda Hassanal Bolkiah -como se puede comprobar en las redes sociales- gobierna desde hace décadas ese pequeño país del sudeste asiático rico en petróleo y gas natural. Se estima que su familia cuenta con más de 20.000 millones de dólares, unas cifras inalcanzables para los equipos top y para las grandes marcas que patrocinan a los mejores futbolistas del planeta. Al menos de momento.
La riqueza de su familia es tan abundante que las excentricidades no pueden faltar. Tigres blancos como mascotas, coches de lujo y accesorios de oro blanco están en la orden del día. También en miembros de su familia como su padre, Jefri Bolkiah, jefe de la Agencia de Inversiones de Brunéi y que cuando cumplió 50 años en su día tuvo el placer de disfrutar de un concierto privado de Michael Jackson, que le costó la friolera de 12 millones de libras (unos 14 millones de euros al cambio actual).