Problemas SPSS. Tengo problemas a la hora de importar txt en el SPSS. Algun experto en SPSS en el tema, lo agradeceria

Problemas SPSS. Tengo problemas a la hora de importar txt en el SPSS 24. Dice que no soporta los archivos Unicode de ancho fijo. ¿Alguien tiene alguna solución? Con el SPSS 21 no da ese error. El error es el siguiente:

El Asistente de texto no soporta los archivos UNICODE de ancho fijo. Puede utilizar el mandato GET DATA o el mandato DATA para leer los archivos de datos de texto Unicode de ancho fijo.

1 respuesta

Respuesta
1

No he podido emular tu error ¿será posible que compartas el archivo *.txt para probar? Quizá colocándolo en alguna "nube" como "OneDrive".

Comentas

Abraham Valencia

Mira a ver si puedes ver el txt en este enlace

https://drive.google.com/open?id=1L-UpfImLBhMgJPyY5OTHicbkFf2u4UzB 

Uso SPSS 22 y no he tenido ningún problema importando los datos. Es muy raro ¿no será que la instalación de tu SPSS 24 tiene errores y/o no está "completa"?

Abraham Valencia

El problema pasa en todos los equipos que tienen el SPSS 24 instalado.  Te pongo una imagen.

El Unicode esta en ON, si lo pongo Off sale el mensaje siguiente:

CACHE.
EXECUTE.
>Número de error 105. Nombre de comando : EXECUTE
>Este comando no es válido antes de que se haya definido un archivo de trabajo.
>La ejecución de este comando se detiene.
DATASET NAME ConjuntoDatos3 WINDOW=FRONT.

Y no hay manera

Elige "Delimitado" no "Ancho fijo".

Abraham Valencia

Con "Delimitado" funciona, pero el usuario dice que siempre lo ha hecho con "Ancho fijo" y no se si los resultados serán los mismos. He probado con el SPSS 22 y funciona, probare el 23 y si también funciona le diré que con la version 24 no se puede hacer "Ancho fijo"

Gracias

Los resultados sí pueden ser los mismos, por si acaso. Cuestión de ver bien que los campos exportados mantengan su "ancho".

Sobre lo del SPSS 24, la verdad no termino de entender que puede estar pasando.

Abraham Valencia

Es raro raro. Cómo si en esta versión los Unicode no los pillara o los quitaron.... 

A ver qué me invento

En ingles encontre que sí ha habido algunos cambios en la versión 24. Aquí por ejemplo mencionan que cuando se exporta se ha perdido algunas compatibildades:

https://www.loc.gov/preservation/digital/formats/fdd/fdd000468.shtml 

"Guglea" en ingles, yo encontré un par más. No estabamos locos ja ja ja.

Abraham Valencia

¡Acabáramos!

Incluso le mande un correo el miércoles pasado a SPSS pero a día de hoy aun no me han contestado y no creo que lo hagan jajaja

Muchas gracias señor.

A sido muy amable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas