Reproducir un archivo de audio al ingresar cada 8 seriales

Necesito que en la hoja de calculo, al ingresar el octavo serial, reproduzca un archivo de audio. Es decir, cada 8 capturas de seriales, o ingreso de datos, reproduzca un archiovo de audio.
Dicha hoja de calculo, la cual dejo en este enlace para descargar, Archivo
Ya contiene una macro para evitar duplicados, y ademas, se bloquean automaticamente las celdas donde ya fueron ingresados los seriales, con lo cual evito que el operador de la laptop, modifique los seriales ingresados.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿No te sirvió lo que te envió mi gran amigo Antoni?

http://foro.todoexcel.com/viewtopic.php?f=4&t=42931 

Comentas

Abraham Valencia

No amigo, si me hubiera servido no estaría preguntando en otro foro. Supongo que no viste mi ultima respuesta, la cual realice minutos antes de realizar esta pregunta, porque sabia que alguien preguntaría lo que tu has preguntado.

Ya vi que Antoni te dejo como ejemplo un "MsgBox" pero en realidad, y desde mi punto de vista, ya con lo del "Mod" era solo cuestión de colocar que toque el audio que deseases (y que vi también te dio luces sobre eso). OJO con algo, la función API usada sirve para archivos *mp3, *.wav y midi, no otros:

#If VBA7 Then
    Private Declare PtrSafe Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal Comando As String) As Long
#Else
    Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal Comando As String) As Long
#End If
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim archivomp3 As String
Dim r As Long
If Intersect(Target, Range("B4:B10003")) Is Nothing Then
   Exit Sub
Else
r = (Target.Row - 3) Mod 8
    If r = 0 Then
        archivomp3 = ThisWorkbook.Path & "\Tu_canción.mp3"
        mciExecute "Play " & archivomp3
    End If
   If Target.Value <> "" Then
      Target.Select
      ActiveSheet.Unprotect "prueba"
      Selection.Locked = True
   End If
   ActiveSheet.Protect "prueba", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
   ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
End If
End Sub

Sirve tanto para Office de 64 bits como de 32 bits. No olvides colocar en la misma carpeta el archivo de audio y reemplazar por el nombre de tu audio (nombre exacto incluyendo extensión). Si deseas que el audio esté en otra carpeta, solo reemplaza el "ThisWorkbook.Path" por tu ruta.

Comentas

Abraham Valencia

Buenos dias amigo, disculpe la demora en responder, pero en casa la computadora esta dañada y la ultima consulta fue en el trabajo antes del fin de semana.

He probado el codigo que me has suministrado, y me da el siguiente error, usando archivos mp3 y wav.

Error: El dispositivo especificado no esta abierto o MCI no lo reconoce

Entiendo que es por el archivo de audio, pero no entiendo como msolucionar el inconveniente.

Agradeceria mucho tu ayuda.

Si no has modificado nada, no olvides que el archivo *mp3 debe estar en la misma carpeta, de estar en la misma carpeta no olvides, también, que debes reemplazar el nombre del *.mp3 y debe ser exacto y... debe ser *mp3. El error se puede deber, entonces, a: El código es igual y no está en la misma carpeta; el nombre del archivo lo has colocado mal; el archivo no es *mp3 o *.wav.

Si está ya en la misma carpeta, envía dos cosas: Una captura de pantalla del archivo *mp3 (o el que estés usando) en el explorador de Windows y, el código tal cual lo has modificado (al menos la línea en donde tienes que poner el nombre del archivo).

Abraham Valencia

Yo realizo todo lo que indicas.

Aquí el paquete con todo lo solicitado Archivo con el problema

Archivo dañado, no se puede descomprimir

Abraham Valencia

Abraham, acabo de descargar y descomprimir el archivo, y no ha dado error alguno.

Intenta de nuevo!!

Ah, ya sé, tiene la versión 5.21 (o similar o superior) de WinRar, yo tengo la 4.01 en esta portátil y ya vi que, lamentablemente, no son compatibles.

Dame un rato para probar otra versión.

Abraham Valencia

Para garantizar su funcionamiento en cualquier versión de Office (32 y 64 bits) y de Windows (32 y 64 bits) hay que hacer que se use el "nombre corto" (de sistema - Lib "kernel32" _
Alias "GetShortPathNameA" ) para que "toque" la canción.:

https://1drv.ms/u/s!ApkTgtnWCTgAi27JeUyaCx6BtX9d 

Abraham Valencia

Abraham, el código esta perfecto.

Muchas gracias

Aja, que bueno estimado.

Te comento que tengo una portatil y una PC.

En la portatil: Windows 10 de 64 bits y Office proffesional Plus 2013 de 64 bits

En la PC: Windows 7 SP 1 de 64 bits y Office proffesional Plus 2013 de 32 bits

¿Por qué? En este mundo virtual de incompatibilidades, a pesar de leer mucho, hay cosas que a uno se le pueden escapar y si se pueden probar en ambos, mejor je je je. Eso me pasó con tu dilema, en la PC todo bien, en la portátil no. La API para tocar *.mp3 así una la (crea) lista para ambos tipos de Office, solo acepta "nombres cortos" en los office de 64 bits, así que eso hice. Ahora sirve para cualquier Windows y cualquie Office, literal, cualquiera.

Salu2

Abraham Valencia

Que locura! Cosas de la informática...

De verdad te lo agradezco, me has salvado...

Un abrazo!

Un abrazo. Nos vemos

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas