Es posible un Embarazo usando condón y Postday

Espero puedan ayudarme, tengo 26 años, estuve tomando píldora anticonceptiva desde septiembre del año pasado (2017 ) hasta enero 6 de 2017, el día 5 de enero tuve relaciones sin condón, aunque tenia la protección de las pastillas quise tomarme una postday 3 días después de una que dura hasta 5 días después del acto sexual, el día 6 de enero deje de tomarme las pastillas anticonceptivas faltando dos pastillas para terminar esa caja, a los 4 o 5 días me vino el periodo, es decir más o menos el 11 o 12 de enero, después el día 26 de enero tuve relaciones nuevamente con condón, de principio a fin su pene nunca toco mi vagina sin condón, sin embargo debido a mis nervios me tome otra postday dos horas después del acto sexual.

Mis preguntas son :

¿

¿Estaré embarazada?

Leí que si se toma la pastilla postday dos veces al tan seguidas puede que la segunda no sea efectiva, ¿entonces será que esta no me protegió?

3 Respuestas

Respuesta
2

Elizabeth... Con todos mis respetos... ¿Tu sabes qué es lo que se necesita para que una mujer se quede embarazada? - Creo que desconoces hasta lo más básico del sexo, como son los óvulos y los espermatozoides.

A ver... no tengo inconveniente en explicártelo, y aunque no soy médico ni sexólogo, es de lógica que para quedarte embarazada, el esperma de tu novio/amigo tiene que caer DENTRO de la vagina.
Eso lo primero...
Y lo segundo, es que si pones medidas de protección, como condón o pastilla posday, a no ser que tu novio sea Dios y tu La Virgen María, es completamente imposible que te quedes embarazada.

Entendería que tuvieses dudas de esto con 15 años... pero por Dios, con 26, se supone que ya tienes que estar "entrenada" en estos temas...

Y por último, y esto no es broma, la pastilla "Postday", es una bomba de hormonas... está indicada solo en casos extremos, por tanto, no es conveniente abusar de ella, y mucho menos, tomar dos "Por si acaso".- ¿Alguna vez te has leído los efectos secundarios que produce? - Después no vengas por aquí preguntando porqué te sale pelo en el pecho o tienes cambios de humor constantes...

Por favor... un poco más de sensatez, señorita... Hay cosas que son solo de pensar un poquito.

Y disculpa el tono de mi respuesta, no es que me moleste tu ignorancia... me molesta que no sepas ni lo más básico.

Hola se que tienes razón, pero lo que pasa es que desde que inicio mi vida sexual siempre he usado pastillas anticonceptivas y nunca había planificado solo con condón, lo que pasa es que termine con mi ex pareja y antes de terminar tuvimos relaciones sexuales y yo sabia que la pastilla anticonceptiva me estaba cuidando, sin embargo me asegure con otra postday, pero en ese momento deje de tomar pastillas anticonceptivas porque pensaba que no volvería a estar con el pero hace 3 días estuvimos y nunca me había protegido solo con condón, aunque no hubo eyaculación ni en ningún momento se lo quito durante el acto sentí miedo y por eso me tome otra postday, lo siento soy bastante insegura hasta tenia ganas de irme a hacer una prueba pero ya con todo lo que leo me parece que todo esta en mi mente

Ayyy! Señorita... Quizás debes tratar tu inseguridad, más que tus posibles embarazos.

Millones de parejas usan solo el condón como método anticonceptivo y no suele pasar nada a menos que se rompa, o se sufra de un "descuido"... y para eso, está muy bien indicada la pastilla Postday.
Pero el abuso de este tipo de medicamento, puede dañar tu salud seriamente... asi que, procura usarlo con moderación y en casos realmente necesarios.

A modo de disculpa por mi actitud, te voy a contar un chiste, que tiene un doble sentido y va relacionado con tu situación:

-Entra un hombre en un bar, pide 10 whiskys y se los toma uno detrás de otro... Despues, vuelve a pedir 9 whiskys más, y se los toma... después 8, 7 y así sucesivamente y cuando llega a 5, le dice al camarero:
"No lo entiendo... Cuanto menos bebo, más borracho estoy!!" ;-)

Algo así te sucede a ti con la protección química... cuanto más protección, más daño estás causándole a tu cuerpo (aunque un solo tipo de protección sería suficiente). -No solo se trata de protección sexual... también se trata de tu salud.

Cuídate, señorita... usa solo un tipo de protección con el que te sientas cómoda, consulta con tu doctor y no abuses de fármacos.

Respuesta
1

No. No estás embarazada, la postday se recomienda no usarse más de dos veces al año con una diferencia de seis meses, no porque pierda efecto, sino porque hace demasiado efecto en tu cuerpo... No deja de ser una sobredosis de hormonas y tu cuerpo lo nota mucho.

No te preocupes pues no estás embarazada pero quizás tengas muchos síntomas de las contraindicaciones de la postday.

Aclaro que en la ocasión en que tuvimos relaciones con condón el no eyaculo en ningún momento.

¿Quisiera saber si con la información que digo si será posible que mi segunda toma de postday no haya sido efectiva?

Ya te digo que no. No deja de hacer efecto. Y menos por tomarla seguida a otra... Lo que pasa que no es nada aconsejable pero no deja de haber efecto.

Respuesta
1

A ver, no te quiero ofender pero tienes 26 años.. vamos, que eres más mayor que yo. Deberías no obsesionarte tanto, si ya usas condón y píldora, ¿para qué te tomas la postday? Y si tanto miedo tienes al embarazo, ¿por qué dejas la píldora para tomar otra postday? Planifica bien tus relaciones y no te sucederán estas cosas.. en serio, con los medicamentos no se juega, la píldora del día después no es un caramelo que se pueda tomar cada dos días. De hecho haciendo eso, solo conseguirás que tu cuerpo se acostumbre al festival de medicamentos que le metes! Y luego no te harán efecto! Tomate bien la píldora y sigue con el condón si tienes dudas, o para evitar ETS pero ambas tienen la seguridad del 98% más o menos.. no juegues con tu salud añadiéndole otra píldora más.. esa solo debería tomarse en casos de emergencia, como por ejemplo, la rotura de un condón sin usar píldora o DIU... no las sigas tomando así

Y dices que no ha eyaculado además.. por favor toma un tiempo para leerte, de verdad que no hay que estar así, porque no estás disfrutando de tu relación ni de tu sexualidad. No hubo eyaculación, hubo condon, hubo píldora y hubo postday, dos veces el mismo mes.. y sigues preocupada por estar embarazada.. de veras que no, esto me preocupa, por favor no hagas eso! Fíjate es como si te digo que he dado una patada al aire, no había balón, no tengo pies para golpear, no había portería y aún así sigo pensando en si he metido gol. ¿Suena loco a que sí? Yo que tu, seguiría con la píldora para estar tranquila y usaría condón para asegurarse, pero ya te digo que ambos son efectivos.. puede haber sustos, pero para eso tienes la píldora.

Hola tienes razón, lo que pasa es que deje de tomar pastillas anticonceptivas porque termine con mi ex pareja, pero el viernes 26 de enero nos vimos y tuvimos relaciones sexuales obviamente con condón y sin eyaculación entonces para asegurarme me volví a tomar una postday, ya que no me confío de solo utilizar el condón.

En la primera ocasión fue por solo asegurarme pero yo sabia que con las pastillas anticonceptivas era suficiente, pregunto aquí porque me parece una página confiable y reconozco que soy muy insegura

Yo te recomiendo, comprarte unos test de ovulacion online, si quieres.. sigue usando el condón, y bueni, la píldora si quieres.. si otro día tienes una duda te haces una tira de ovulación ese día y el siguiente o los dos siguientes y si da negativo sabes que es imposible que ocurra.. yo creo que te ayudaría a estar más tranquila sin ir a tomar esas pastillas, son muy malas de verdad, no estropees tu cuerpo.. es mejor que tomes la píldora toda la vida que eso. La píldora solo hace que tus ovarios reposen, y no produces óvulos.. nosotras de hecho las tomamos una semana antes de la fecundación in vitro, para limpiar el cuerpo de óvulos viejos o quistes y luego ya seguir con nuestros tratamientos en ciclo artificial.. te puedo asegurar que jamas me han visto un óvulo en una ecografía mientras tomaba la píldora.. y te puedo asegurar que no afectara a tu fertilidad futura, porque entonces no nos las darían a nosotras que programamos embarazos, en nuestros periodos de descanso. Además te regula otras cosas como el vello corporal y también el olor, además tus reglas son más suaves y regulares.. en fin, no te puedo aconsejar tomarla pero siempre es mejor esa de forma rutinaria que la postday, millones de veces mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas