Resultados colonoscopia, enfermedad de Crohn

Me realizaron una colonoscopia la semana pasada y estos son los resultados, me gustaría por favor que me ayudasen a entenderlos, y si cree que tenga que someterme a una intervención quirúrgica en base a los hallazgos, muchísimas gracias por adelantado, saludos.

Descripción Endoscópica: Se explora hasta el ciego, donde se observa un racimo de formaciones polipodeas de aspecto inflamatorio. Se toman biopsias para su estudio anatomopatológico. A lo largo del colon ascendente se observan algunas cicatrices mucosas sin signos de actividad endoscópica en el momento actual y que no condicionan estenosis de la luz colónica. A 70 cm de margen anal, se identifica un area estenótica que condiciona estrechez luminal pero que no impide avanzar el endoscopio, identificándose un orificio fistuloso con un ramillete de formaciones polipodeas de aspecto inflamatorio en su borde distal, donde se toman multiples biopsias para su análisis anatomopatológico. En la mucosa rectocolónica no se observan datos de actividad endoscópica en el momento actual. Juicio endoscópico: hallazgos sugestivos de enfermedad de crohn con patrón estenosante-fistulante sin signos de actividad endoscópica en el momento actual. Biopsias de ciego y a 70 cm de margen anal sobre hallazgos descritos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso padezco colitis ulcerosa desde 1996, no tengo conocimientos ni sé interpretar bien la analítica pero a nivel de paciente conservo documentos de endoscopias pasadas, creo que podría intentar arrojar un poco de luz, aunque tu caso y el mio son distintos.

Lo mejor dentro de mi ignorancia, es que no existe "actividad" (ulceras sangrantes), es muy importante, porque de lo contrario se deben suministrar antiinflamatorios y los síntomas que provocan son muy molestos.

Estenosante significa que existe un estrechamiento del intestino en tramos concretos, (producido en principio por la enfermedad inflamatoria),

La fístula consiste en un "tunel", es decir, la inflamación puede provocar la formación de úlceras dentro de la pared del intestino u otros órganos. Estas úlceras se pueden extender por todo el grosor de la pared de la víscera y formar un túnel (fístula) hacia otra parte del intestino, entre el intestino y otro órgano, o hacia la superficie de la piel. Imagino que la exploración se refiere a la tendencia del intestino hacia estas fístulas.

Quería dejar un poco de información sobre este cuadro y su posible tratamiento. Mucho ánimo.

https://appeii.blogspot.com.es/2015/11/vivir-con-la-enfermedad-de-crohn.html?m=0 

Hola Adri, muchas gracias por tu respuesta, sí que los nuestros son diferentes diagnósticos pero con muchas similitudes igualmente, espero que te encuentras estable dentro de la lata que da ésta enfermedad, estoy esperanzada en que todo irá bien dentro de lo que implica vivir con ella, te reitero mi agradecimiento, un saludo.

I. Hola CataCata, muchas gracias, y siento no poder ser de ayuda, ojalá recibas la respuesta de un experto.

La enfermedad me dejó secuelas permanentes por no cogerla a tiempo, (fué responsabilidad mía), pero sí, desde hace varios años me encuentro bien y estabilizado dentro de lo que cabe.

Muchísimo ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas