Resultados colonoscopia, enfermedad de Crohn
Me realizaron una colonoscopia la semana pasada y estos son los resultados, me gustaría por favor que me ayudasen a entenderlos, y si cree que tenga que someterme a una intervención quirúrgica en base a los hallazgos, muchísimas gracias por adelantado, saludos.
Descripción Endoscópica: Se explora hasta el ciego, donde se observa un racimo de formaciones polipodeas de aspecto inflamatorio. Se toman biopsias para su estudio anatomopatológico. A lo largo del colon ascendente se observan algunas cicatrices mucosas sin signos de actividad endoscópica en el momento actual y que no condicionan estenosis de la luz colónica. A 70 cm de margen anal, se identifica un area estenótica que condiciona estrechez luminal pero que no impide avanzar el endoscopio, identificándose un orificio fistuloso con un ramillete de formaciones polipodeas de aspecto inflamatorio en su borde distal, donde se toman multiples biopsias para su análisis anatomopatológico. En la mucosa rectocolónica no se observan datos de actividad endoscópica en el momento actual. Juicio endoscópico: hallazgos sugestivos de enfermedad de crohn con patrón estenosante-fistulante sin signos de actividad endoscópica en el momento actual. Biopsias de ciego y a 70 cm de margen anal sobre hallazgos descritos.