Cambiarme de carrera repetir selectividad

Soy un estudiante de primero de óptica y optometría en Madrid, resulta que siempre he querido estudar medicina, me gusta la biollogia, enfermedades, diagnostico... Pero mi nota de selectividad no llego, así que decidí escoger óptica mi segunda opción ya que también me gustaba, a lo largo de la carrera no podía parar de pensar que hubiera pasado si hubiera entrado en medicina, no me encuentro del todo a gusto con mis compañeros de clase, he hecho los primeros exámenes y los he aprobado todos excepto uno, pero los estudiaba y no tenia motivacon.

Ahora que he llegado al ecuador, me estoy planteando dejar la carrera, repetir selectividad y entrar en medicina, pero me da miedo fallar y no entrar en medicina, tampoco se si dejar la carrera o continuar con la carrera a la vez que estudio selectividad

Respuesta

Quizás la opción más acertada sería la última que te planteas: proseguir el curso con normalidad y prepararte alguna asignatura que te permita presentarte a la Fase Específica de la EBAU para subir esa nota. Es muy probable que puedas hacerlo de alguna materia que no te lleve demasiado tiempo de preparación ya que estás en un Grado de Ciencias y ello te permitiría compatbilizar.

En el caso de poder acceder a Medicina es probable también alguna convalidación de créditos, con lo cual, no habrías perdido el tiempo.

No veo acertado abandonar y poner todas tus energías para subir nota ya que tal hipótesis puede no cumplirse, en cuyo caso aumentaría tu frustración por el tiempo perdido.

Gracias aunqje claro tendria qe presentarme a toda selectividad por lo cual deberia echarle tiempo y estar con la carrera y a la vez toda la selectividad es igual algo clmplicado aunque con organizacion se podra

Daba por supuesto que sólo te ibas a presentar de la Fase Específica ya que es la que tu puede subir más la nota.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas