Ventana: Dividir en dos ventanas

Estamos haciendo una reforma, que incluye cambio de distribución de la vivienda, y tenemos la duda de que hacer con una ventana que ahora mismo pertenece a un dormitorio del que vamos a prescindir. ¿Es posible dividir la ventana para incorporar parte de este espacio al salón y el restante a una habitación? ¿Es posible hacerlo sin que estos cambios se aprecien en fachada y no tengamos problemas con la comunidad de vecinos? ¿Quedaría bien?

PD. La ventana de la que hablo es bastante grande por lo que no quedarían ventanas pequeñas al dividirla.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Silvia,

La ventana que tienes en la actualidad sera muy dificil modificarla.

Si se hace, fabricando una ventana nueva, ponerle una division para que esa ventana sea parte para una habitacion y parte para otra.

Si se hace bien no deberia llamar la atencion en cuanto a estetica de fachada.

Muchss gracias!

Efectivamente vamos a hacer ventanas nuevas! Dos dudas más:

- ¿Se puede pegar un tabique contra un perfil de aluminio o cristal?

- ¿No queda mal que una pared termine en una ventana?

Muchas gracias!

www.vetanasqueahorran.com

Hola Silvia,

El tabique hay que pegarlo sobre una superficie de aluminio o PVC, que dicho sea de paso, si vas a instalar ventanas nuevas, miralo, ya que son mucho mas aislantes y te pueden salir incluso mejor de precio. Esa superficie hay que prepararla con unas garras para que no se suelte con el tiempo.

Digamos que hay que fabricar 2 ventanas y luego unirlas con una pieza del suficiente ancho para que cubra el canto del tabique nuevo y un poco mas.

Desde fuera se veria un "pilar" vertical y desde dentro no sabrias que es una ventana unica, la sensacion sera de que son ventanas independientes.