Queja en colegio público por dejar salir a una niña de 8 años en manga corta a la calle con 4 grados y negarle ir a buscar abrig
Me gustaría saber los pasos a seguir.
Pues mi hija de 8 años el pasado 30 de enero en Oviedo a 4 grados casi entra en hipotermia.
El colegio para celebrar el día de La Paz celebró una carrera solidaria. En la nota llevada a casa quedaba claro que debían de llevar una camiseta blanca para pegar el dorsal encima de una sudadera. Y así fue como mi hija llegó a clase. Su tutor no estaba pues era el organizador así que otra profesora se hizo cargo y le dijo que quitara la sudadera y pusiera la camiseta. Mi hija obedeció. Al bajar al patio le pidió subir a buscar abrigo pues estaba helado. Lo normal a esas bajas temperaturas. Y ella se lo negó. Así pasó la pobre 40 minutos hasta empezar la carrera. Cuando llegué y la vi estaba azul y labios morados. Apenas podía hablar. Empezó la carrera y fui hacia el colegio a buscarle la sudadera y el abrigo para ponérselo nada más acabar. Me quejé a la directora. Lo hice verbalmente y por escrito. También con copia al Ampa. Y cuál es la respuesta. Cogió a los niños en clase y dijo que la culpable es mi hija por no obedecer y negarse a ponerse la sudadera. Y bien. Si en el hipotético caso hubiera sido así. Que no porque mi hija no es tonta. No deberían de haberle prohibo salir en manga corta a
¿Esa temperatura? ¿No es responsabilidad del colegio lo que le ocurra al alumno en horario lectivo? ¿Qué debo hacer?