Macro actualizar copia libro guardado en otra carpeta

Tengo una macro que me guarda copia del libro en otra carpeta, me gustaría que desde el original al modificarlo me lo reemplazase, no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Una alternativa es usar el evento "BeforeClose" de tu libro, así cada vez que lo cierres guardar una copia en el mismo lugar:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
ActiveWorkbook.SaveCopyAs "D:\Copiadellibro.xlsm"
End Sub

Salu2

Abraham Valencia

Buenas tardes,

Me quedo con un mal sabor de boca, no se cuál es el problema pero desde la respuesta del día 04/02/2018 y hasta hoy 16/02/2018 no he conseguido otro contacto, después de haber mandado 2 mensajes para de pedir más información.

Saludos

No te entiendo ¿?

Abraham Valencia

Buenas tardes,

Te mande 2 mensajes de aclaración, utilizo la siguiente macro:

Sub guardar()

Application.ScreenUpdating = False

MsgBox "¿Seguro que quieres guardar?"

nbre = Format(Now, "yyyy mm dd hh mm")

ruta = "D:\Excel copias\Copia libro"

ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & " " & nbre & ".xlsm"

End Sub

Mi intención es hacer y/o reforzarla para que cuando la rellene de nuevos datos me la actualice y/o cambie por la actual, y no como ahora que hago una nueva copia del libro.

Saludos

Te comento que el foro no tiene un sistema de mensajes por lo que a mí no me llegó nada, por si acaso. Sobre tu dilema, mira, para que se entienda, y decidas que es lo que más te conviene, podríamos decir que son tres alternativas las que quizá te interesen:

ActiveWorkbook. SavecopyAs Que es la que yo veo te propuse inicialmente y que como ya te diste cuenta lo que hace es crear una suerte de "copia de seguridad" sin alterar tu archivo "original"

ActiveWorkbook. Save Que lo que hace es guardar con el mismo nombre y en la misma carpeta a tu archivo. Es el equivalente a cuando le damos a "guardar" (o CTRL + G) en el Excel.

ActiveWorkbook. SaveAs Esta opción es equivalente a cuando usamos "Guardar como" en el Excel, podemos colocar un nuevo nombre y una nueva carpeta a nuestro archivo ¿es eso lo quenquieres?

Salu2

Abraham Valencia

Buenas tardes,

Gracias por todo he adaptado sobre tu explicación.

Saludos

Perfecto, salu2

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas