Fórmula de búsqueda y referencia en una base de datos para que excel autorellene, si encuentra el criterio establecido

Que fórmula puedo utilizar para que un dato que tengo una hoja 1, ¿busque en una base de datos un determinado nombre y en una columna especifica me rellene un criterio establecido?

2 Respuestas

Respuesta
1

No me queda claro si quieres rellenar en la hoja1 o en la hoja2. Podrías explicar con ejemplos, cómo tienes los datos en las 2 hojas y qué y exactamente en dónde quieres el resultado.

Hola! Disculpa en este caso, presento esta base de datos, hasta la celda AF, los datos los obtengo de una descarga de datos, la información de las celdas AG, AH Y AI, son datos que introduzco manualmente en filas especificas no en todas, mi consulta es una función que me permita programar para cuando actualice los datos que descargo excel me reconozca en cuales tiene que hacer el proceso que hacia manualmente, ¿se qué es una fórmula de búsqueda y referencia pero no estoy seguro?

En la hoja 2 se muestra que nombre, pertenece a la zona ejemplo bogotá 1

Por ejemplo, en AH2 pusiste "Bogotá 2", ¿ese dato lo vas a seguir poniendo manualmente? ¿O quieres que la función te ponga ese dato?

¿Cuál otro dato quieres que se ponga con una función?

Para poner el dato con una función, me tienes que decir cuál es el dato de referencia. Por ejemplo, si en tu base en alguna celda tienes "Gran estación 8", entonces ese dato se tiene que buscar en la "Hoja1" y traer de regreso el dato "Bogotá 2". Si este fuera el caso, puedes utilizar la función BuscarV, pero en tu Hoja1, deberás tener la palabra "Bogotá 2" en todos los registros.

Te dejo un vídeo con la utilización de la fórmula BuscarV

https://youtu.be/_WxfHXzQxLU

Gracias, Si es correcto lo que se requiere es que excel coloque el dato automáticamente en la celda AH, cuando detecte el nombre de gran estación 8 en la base de datos

Entonces utiliza la función BuscarV

En la celda AH2 pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(C2;Hoja1!A:B;2;0)

Tienes que cambiar C2 por la celda donde tienes el dato "gran estación 8", por ejemplo si tienes el dato "gran estación 8" en la F2, entonces la fórmula quedará así:

=BUSCARV(F2,Hoja1!A:B, 2,0)

Antes debes completa "Bogotá 2" en la "Hoja1" en todas las celdas que pertenecen a Zona.

.

.

Respuesta
1

Imagino que tiene una base de datos con nombre, dirección, edad, sexo y numero de cédula de identidad de un grupo de personas, usted quiere utilizar el numero de cédula para buscar los datos de determinado individuo, pues la formula idónea para esto seria BUSCARV

=BUSCARV(A2,HOJA2!A2:HOJA2!F5,2,0)

Donde "A2" representaría el valor del criterio de búsqueda en este caso, el numero de cédula que vas a ingresar el la celda A2.

El rango de búsqueda esta representado por HOJA2! A2:HOJA2! F5 que le dice al sistema que los datos a revisar están dentro de ese rango.

Luego el dato que vas a extraer en caso del nombre seria el numero 2 que es la posicion que ocupa en la tabla de datos que creaste en HOJA2, si quieres el apellido, colocas 3, si quieres la edad colocas 4 y asi sucesivamente devolviendo el criterio que desees.

Por ultimo el numero 0 le dice al sistema que extraiga el valor exacto.

Fijate en el capture de la base de datos

Esta base de datos la puse en HOJA2

Luego en HOJA1 puse una lista con una barra desplegable que reúne los números de cédula existentes en la base de datos con lo cual tan solo selecciono la cédula con la que quiero buscar y el me devuelve los valores solicitados nombre apellido, dirección, etc

Espero te sirva,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas