¿Como eliminar conjuntivitis por staphylococcus epidermidis?

Llevo con esta conjuntivitis meses y no hay manera de eliminarla.

Me hice un cultivo bacteriano del ojo y salió que tengo un exceso de staphylococcus epidermidis.

Sabiendo que tipo exacto de bacteria hay que combatir ¿qué antibiotico me recomiendan? Haciendo saber que ya he utilizado estos en sesiones de 2 semanas:

Colircusí Gentadexa
Terramicina
TobraDex (2 veces)
Azydrop
Fucithalmic

2 respuestas

Respuesta
1

El S. epidermidis es un germen residente de la piel, su presencia no significa infección, y los párpados ni los fondos de saco conjuntivales son espacios estériles, no me llama la atención que en los cultivos aparezcas este y otros gérmenes residentes.

A veces sucede, que la presencia de este germen residente en la piel de los párpados, genera cambios en el sebo que producen las glándulas accesorias del borde de los párpados, generándose así una blefaritis o blefaro-conjuntivitis.

Yo a mis pacientes, previo a cargarlos con antibióticos les recomiendo el lavado del borde de los párpados con shampoo NEUTRO, como el de los bebés. Realizar el lavado dos o tres veces por día, sobre la lindas de las pestañas. Luego, una vez al día, al acostarse por ejemplo, pasar un cotonet mojado en iodofon oftalmico ( 1 partes de iodofon y 20 partes de suero fisiológico) por el borde de las pestañas. Con estas medidas baja la cantidad de colonias de S Epidermidys.

Si no mejoras, el cultivo debe acompañarse con antibiograma, que muestra a que antibiótico es sencible el germen!

Otra cosa importante, es que te vea un oftalmologo, para hacer el diagnóstico diferencial de conjuntivitis alérgica o alguna otra patología!

Respuesta

Es sencillo, en el mismo lugar donde te han hecho en antibiograma, acompañan la lista de los antibióticos precisos, el estafilococo es un elemento muy común, pero hay que ser espeficifo para tratarlo em cada pacienteSuerte

Muchas gracias.

En la lista que me comenta de antibióticos precisos está uno que se llama vancomicina y he leído que es el más eficaz contra el staphylococcus epidermidis.

¿Usted me lo recomienda?

Lo reecomendaria si es que viera la lista, a decir verdad no comprendo como el medico no aclaro que antibiótico debe usar y porque vía, porque en casos muy remisos incluso se usa endovenosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas