Estoy de baja por enfermedad común y no se cuanto voy a cobrar

El día 2 de Noviembre empecé a trabajar en una empresa de construcción con un contrato hasta fin de obra.

Desde el pasado 26 de Diciembre estoy de baja por enfermedad común y el 28 de Diciembre la empresa me dio de baja ( tenia un contrato hasta fin de obra), creo que es legal que te den de baja. Al darme de baja la empresa me fui a la mutua y entregue toda la documentación para solicitar el pago directo.

Las dudas que tengo son las siguientes:

-No se que base reguladora se usa para calcular la cuantía de la baja. No se si se coge la base reguladora del mes anterior a la baja o la base reguladora de los últimos 180 días.

-Antes de empezar a trabajar estaba cobrando el desempleo y lo pare, me quedaba un mes por cobrar. No se si me descuentan del desempleo los días que este de baja. Si me lo descuentan ¿entonces la cuantía que tengo que cobrar es la misma que cobraba en el desempleo?

-Otra duda que tengo es el día que te paga la mutua, hasta hoy no he cobrado nada.

-Creo que los 4 primeros días no se cobran al ser enfermedad común y desde el 5 al 16 te paga la empresa, pero al darme de baja la empresa ¿me paga la mutua a partir del 5 día?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o