¿Hay qué tener titulo certificado para realizar obras de fontanería?

¿Hay qué tener algún titulo homologado de fontanería para realizar obras de fontanería (ascendentes verticales)? En caso afirmativo ¿debe justificarse estar en posesión de ese titulo para realizar dicha obra?

2 Respuestas

Respuesta

Según normativa se debe de tener una autorización dada por industrias, es decir obtener el carné de instalador de fontanería. Así que a manera de información es como se debe de hacer, ya que para poder contratar el agua le exigirán al dueño el boletín de la instalación y eso la da el fontanero autorizado.

Respuesta

Para obra nueva si, para tu caso con ser un buen fontanero aunque sea sin título te valdrá