Baja por útero irritable embarazada
Tengo algunas dudas y me gustaría saber si pueden ayudarme.
Estoy de baja desde el 13 de noviembre por útero irritable y ciatalgia gravidica la baja me la tramito la Seguridad Social. Los dos primeros meses de la baja no tiene ningún problema a la hora de cobrar pero resulta que ya en el mes de enero me pago mi jefa el día 5 normalmente no suele tardar tanto pero este mes estamos a día 7 y aún no me ha pagado me dice que a partir de ahora me pagará a partir del día 6 o el 7 porque como a ella le han bajado las comisiones necesita más días para poder realizar el pago de mi nómina cosa que no tiene lógica porque a mi compañero que somos 2 personas trabajando para ella sí que le paga el día 1. Mi pregunta es la siguiente puede pagarme el sueldo cuando a ella le venga bien?
Por otra parte cuándo empieza a trabajar en esta empresa una de las condiciones que ellos ofrecían era que te pagaban el seguro médico de Sanitas pues bien el día 2 de enero me comunica que ha dado de baja la póliza de empresa por lo cual ya no la tengo activa y ella sabe que yo estoy llevando todos los médicos todo el embarazo por la mutua en la cual se me dio de alta en septiembre es decir que solo he tenido la póliza activa 4 meses. ¿Es legal que me dé de baja de la la póliza del seguro médico sin previo aviso?