Cambiar válvula bidet dama senso compacto

Tengo que cambiar la válvula a un bidet Roca Dama Senso. No sé si se puede desmontar la válvula sin mover el bidet. Porque como va totalmente pegado a la pared, no podría manipular por detrás. ¿Me podría decir alguien cómo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Te digo no es muy sencillo, pero si eres un poco manitas y tienes destreza con las herramientas, estoy seguro que lo podrás hacer.

Ten en cuenta que tenemos que desmontar el bidé, vamos a ello:

Primero corta el suministro de agua y abre el grifo del bidé tanto frío como caliente para que alivie la presión y salga el agua que quede en la tubería. Recuerda tener a mano una fregona, ballesta, trapo, etc. Por si cae al go de agua al suelo.

Ahora aclaremos el término válvula, te refieres a la válvula del desagüe a la válvula o llave de corte que alimenta al, grifo de bidé o al grifo del bidé propiamente dicho, es que según la zona me consta que llaman a cada cosa por algunos de datos nombres, yo creo que es la válvula del desagüe que es lo más común.

El bidé (este modelo) tiene los tornillos en la parte lateral, los cuales debes aflojar con destornillador de estrella pero de punta ancha porque te aseguro que será más sencillo, una vez suelto los dos debes aflojar el tornillo que apretá la rejilla del desagüe y desplazar el bidé hacia a delante, es posible que ya desde allí puedas cambiar la válvula, pero si a lo que te refieres es a las otras válvulas, pues debes soltar los latiguillos del grifo y ya hacer lo que tengas que hacer.

En realidad la dificultad está en poder sacar los tornillos laterales que suelen estar oxidados o corroídos en la parte interior lo cual dificulta en algunas ocasiones la tarea.

Suerte y espero haber servido de ayuda.

www.fontawachi.com

Muchísimas gracias. Muy detallada la explicación. Es la del desagüe.

El problema que veo es que se trata de una válvula clik clak, y no se como tengo que hacer. Ya que la válvula va cogida al sanitario con una tuerca grande y no se como podré roscarla al tubo del desagüe, ya que una vez colocado el bidet, no puedo acceder. ¿Me puedes dar alguna idea?

Muchas gracias de nuevo

Juan

Por supuesto que hay solución y muy fácil, seguro tu lo puedes hacer, existen en el mercado un tipo de valvulas click clak que no van enroscada por debajo, se acoplan a un tipo de válvula de desagüe de toda la vida con junta por arriba, es decir, colocas la válvula del desagüe con su junta por debajo y la ajustas para q se quede tocando la parte del desagüe del bidé por abajo, y la válvula click clak se ajusta por arriba con un tornillo como si de una rejilla se tratase, una vez ajustado el tornillo se coloca la otra parte de la válvula, la válvula de pulsar viene con dos piezas la que va por debajo y la que va por arriba, en este caso debes desechar la de abajo por es de rosca y ajustar lo de arriba a la válvula del desagüe, es muy sencillo seguro puedes, inténtalo.

www.fontawachi.com

¡Gracias!
Perfecto. Lo miraré y posiblemente sea la solución que tome. Me has sido de mucha ayuda.

Muchísimas gracias

De nada para eso estamos, es un placer poder compartir de mi experiencia, suerte

www.fontawachi.com

Respuesta

La mayor dificultad no estaría en desmontar el bidé, sino en montar la válvula nueva y dejar la parte que se queda debajo del bidé correctamente con su junta, incluso un poco de masilla ayuda, para que después cuando pones la parte de arriba de la válvula una vez montado de nuevo el bidé no te pierda.

Porque no hay forma de saber si pierde agua una vez montado todo y tienes que esperar a ver sale por debajo del bidé y entonces acordarte del ingeniero que diseñó el sistema y que te gustaría verle allí, cambiando la válvula. Te aconsejo colocar válvula de tornillo tradicional, no de click-clack o automáticas, que dan más la lata

Los compactos son muy bonitos pero poco prácticos para las reparaciones o la localización de averías pues para verlo tienes que quitar todo y ya no sabes de donde goteaba.

¡Gracias!

Seguramente sea lo mejor. He estado y mirando y creo que hay algunas válvulas de clik clak que llevan el sistema de tornillo. Echaré un vistazo y si no lo veo claro, pondré una de las que me indicas.

Muchísimas gracias