Duda para construcción de piscina propia?
Lo primero agradecer a los expertos por sus respuestas sin ánimo de lucro.
Tengo un terreno y quiero construirme una piscina. Soy un manitas y todo que me propongo lo hago. Además vengo de familia de albañiles. La idea que tengo es hacer una piscina rectangular de 4 x 9 y de una profundidad de 1,5 a 1,7 metros, no tengo intención de hacer escaleras, cuando este terminada anclare una escalera para poder entrar. No es nada fijo, es la idea que tengo...
El uso que le voy a dar, en principio, es muy eventual. Por eso he decidido hacerla yo. Ya que he preguntado algún precio de las de poliéster y se va sobre los 14.000 euros. Y creo que realizándola yo me puede salir más económica.
Después de leer por el foro, he llegado a la conclusión de que si la quiero hacer yo sólo tengo 2 opciones.
1 Solera armada y paredes de bloques rellenos de hormigón y armados también.
2 Solera armada y paredes de encontrado vibrado y armado correctamente.
En los dos casos, ¿sería conveniente echar piedra para asentamiento de la solera?
No se cuál de las dos opciones sería la más correcta. Bajo mi desconocimiento diría que la de encofrado de hormigón. Pero también creo que tendrá más dilataciones.
La opción de bloque también me parece correcta, pero la veo más débil, tendría que asegurarme de armar bien los bloques. Después le daría un buen revocó de mortero impermeable para asegurarme y cuando este bien seca le pondría un gresite con cemento cola para piscinas y una buena lechada.
Q opción veis más recomendable, ¿teniendo en cuenta el tamaño de la piscina?
Después se q tendría q dejar en la solera y en los muros toda la instalación de la depuradora. ¿Q complementos son los q tengo poner? En esto si q ando más perdido..
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.