Duda para construcción de piscina propia?

Lo primero agradecer a los expertos por sus respuestas sin ánimo de lucro.

Tengo un terreno y quiero construirme una piscina. Soy un manitas y todo que me propongo lo hago. Además vengo de familia de albañiles. La idea que tengo es hacer una piscina rectangular de 4 x 9 y de una profundidad de 1,5 a 1,7 metros, no tengo intención de hacer escaleras, cuando este terminada anclare una escalera para poder entrar. No es nada fijo, es la idea que tengo...

El uso que le voy a dar, en principio, es muy eventual. Por eso he decidido hacerla yo. Ya que he preguntado algún precio de las de poliéster y se va sobre los 14.000 euros. Y creo que realizándola yo me puede salir más económica.

Después de leer por el foro, he llegado a la conclusión de que si la quiero hacer yo sólo tengo 2 opciones.

1 Solera armada y paredes de bloques rellenos de hormigón y armados también.

2 Solera armada y paredes de encontrado vibrado y armado correctamente.

En los dos casos, ¿sería conveniente echar piedra para asentamiento de la solera?

No se cuál de las dos opciones sería la más correcta. Bajo mi desconocimiento diría que la de encofrado de hormigón. Pero también creo que tendrá más dilataciones.

La opción de bloque también me parece correcta, pero la veo más débil, tendría que asegurarme de armar bien los bloques. Después le daría un buen revocó de mortero impermeable para asegurarme y cuando este bien seca le pondría un gresite con cemento cola para piscinas y una buena lechada.

Q opción veis más recomendable, ¿teniendo en cuenta el tamaño de la piscina?

Después se q tendría q dejar en la solera y en los muros toda la instalación de la depuradora. ¿Q complementos son los q tengo poner? En esto si q ando más perdido..

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Respuesta
1

Te comento los materiales que puedes necesitar para la instalación en en vaso de la piscina

Necesitas

1 sumidero este va instalado en la parte más profunda de la piscina en el suelo

2 skimmers estos van en la parte más profunda de la piscina en la pared es para la recogida de las hojas que van flotando en la lamina de agua estos van justo debajo de la piedra de coronación

Luego en la parte contraria yo instalaría 3 boquillas de retorno para ello tienes que dejar pasados los tubos de pvc de 50 mm luego las boquillas van pegadas por dentro del tubo estar van a la altura de la lamina de agua o un poco más bajas

En un lateral lo más cerca posible de donde valla a instalar la depuradora otro tubo para la boquilla de la barredera este tiene que estar por debajo se la lamina de agua lo mismo va pegada por dentro después del chapado se corta a ras y se coloca las boquillas

El sumidero y los skimmers lo tienes que poner al mismo tiempo que le pones el hormigón

Los tubos de los dos skimmer los tienes que unir en el centro y llevarlos asta donde vallas a montar la depuradora

También tienes que unir las boquillas de retorno y llevarla asta la depuradora yo las uno en forma de tenedor

El sumidero y la barredera lo mismo

Luego más adelante te comento la instalación del filtro y la bomba

En cuanto a la construcción del vaso yo las he realizado con bloques de muro estos son más fáciles de rellenar y lleva para la colocación de las varillas

Buenas José Francisco. Gracias por tu tiempo, eso lo primero.

Por lo que he leído, algunos hacen las piscinas sin sumideros en la zona de abajo. ¿Sería posible? ¿Cuál es el beneficio de poner sumidero? Si alguna vez quiero vaciar a bastaría con usar una bomba.

Veo que te decantas por una piscina con paredes de bloques rellenos de hormigón. ¿Armando todo con bien de hierro no dan ningún problema no?

La otra duda que tengo es la construcción de escaleras que te metan progresivamente en el agua. Había pensando anclar una escalera de piscinas a la piedra ya decorativa. Pero sino se complica mucho me gustaría hacer una escalera que te meta progresivamente al agua... para poder estar sentado en ella. ¿También se haría con bloques?

Un saludo

Si no le pones un sumidero a la hora del vaciado de la piscina seria necesario una bomba sumergible

Todas las piscina llevan el sumidero este a parte de el vaciado recoge la suciedad del fondo

En alicante que es donde vivo por lo mas normal es las piscinas gunitadas yo las he hecho con el bloque de muro este a diferencia del bloque normal es mas fácil de rellenar y ya lleva para la colocación de dos varillas por fila

El problema es después la impermeabilizan del vaso tiene que ser bien realizada yo lo que colocaba era lamina de pvc o liner

Yo realizaba el vaso y luego la escalera con los bloques

Ok, decidido... le pondré sumidero y la voy a realizar de bloque H que como bien dices se rellena mejor y tiene para poner las varillas horizontales.

¿Otra duda que me surge es... los bloques van simplemente colocados o los pongo con un mortero al que le podría añadir algún tipo de látex para darles adhrencia?

Yo los colocaba con mortero y con las varillas en horizontales y verticales sobre todo en las esquinas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas