¿Cómo poder programar un formato condicional?

Tengo una base de datos('BASE'), la cual contiene 12 proyectos con un estado de inicio, desarrollo o final, estos 12 proyectos pueden ser de tipo 1, 2 o 3. Hasta el momento tengo otra hoja ('KANBAN') en la cual desarrolle una macros que me selecciona los proyectos y me los reparte en sus respectivos estados, por ejemplo

| INICIO |                           |  DESARROLLO  |                        |  FINAL  |

proyecto 1          proyecto 3                proyecto 5

proyecto 2              ....                       ...

Y así con todos, lo que me gustaría hacer es darle un color respectivo de acuerdo a su tipo, por ejemplo me busque en la base, este proyecto esta en estado inicial, es de tipo 1(color rojo), me la busca y me la pega en la nueva hoja con color rojo.

2 respuestas

Respuesta
1

No se entiende muy bien tu consulta.

Deseas que a partir de la hoja BASE DATOS (Donde esta la lista de proyectos), ¿seleccione cada proyecto y según su estado y tipo los distribuya a que hoja? También tu gráfica no esta muy clara.

Por favor, detallar un poco más tu consulta.

Tengo una base de datos con muchos proyectos(para efectos prácticos mencione solo 12), ellos están ubicados en la hoja base de datos. En otra hoja llamada kanban hice un buscador que se dirige a la base y me selecciona los proyectos que cumplen ciertos requisitos y los pega en la hoja kanban. Esta hoja tiene el siguiente orden

| INICIO          |                           |  DESARROLLO        |                        |  FINAL            |

proyecto 1                                      proyecto 3                                      proyecto 5

proyecto 2                                            ....                                                         ...

Porque hay proyectos que se encuentran en una de esas 3 fases, entonces la macros me los ordena, estos proyectos a su vez tienen un tipo que puede ser tipo 1,2 o 3, lo que me gustaría hacer es darle un color a cada tipo, por ejemplo tipo 1 rojo - tipo 2 azul - tipo 3 amarillo, y lo lógico sería decirle a la macros que vaya a la base me busque el proyecto, y si esta en etapa de inicio,se pegue en la columna inicio y se le de un color respecto a su tipo.

me explico?

Matias Perez,

Adjunto en enlace el archivo excel con tu consulta desarrollado para su revisión.

Se desarrollo dos alternativas para que puedas evaluar cual se adapta a tus necesidades.

1. Mediante tabla dinámicas, para cada estado se asignó una tabla dinámica con igual origen de datos, si agregas o eliminas algunos registros sólo hay que ir a la pestaña Analizar para hacer clic en actualizar todo.

2. Mediante macros, se añadió dos botones una para que se ejecute la macros des distribución de proyectos y otra para limpiar la tabla distribuida.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier consulta estaré atento.

Programar un formato condicional

Ander GS

Respuesta
1

No entendí muy bien, quieres poner el color utilizando formato condicional

¿O ya tienes aplicado el formato condicional y en base a un color quieres copiar a una nueva hoja?

Puedes explicar con imágenes lo que ya tienes y en lo que necesitas ayuda.

Te explico, tengo una base de datos con proyectos, estos pueden estar en 4 estados (backlog-to do- doing -done), a su vez los proyectos pueden ser de tipo ajustes, desarrollo o  apn, los cuales ya se encuentran definido. Hice una macros que me busca en la base y me trae a otra hoja llamado kanban los proyectos agrupados por su estados.

Me gustaría encontrar la forma de generar lo mismo, pero aplicando un color determinado por tipo a los proyectos. Realice este mismo ejercicio con formato condicional, pero fui uno por uno aplicando color a los proyectos. 

La idea es que sea automático, que la macros se vaya a la base me copie el proyecto, verifique el tipo y si es de ajustes por ejemplo, me lo pegue en el Kanban con color rojo, así sucesivamente.

O una forma de programar el mismo formato condicional...

Saludos 

Sigo sin entender. Quieres formatos o copiar datos de una hoja a otra.

En tu imagen no se ven las filas y las columnas de excel.

Envíame tu archivo y me explicas paso a paso qué haces y paso a paso qué quieres que haga la macro, utiliza varias hojas para explicar la secuencia de pasos, en las mismas hojas, en las celdas agrega comentarios para explicar qué estás haciendo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “matias perez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas